Maquinas sincronas

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 2 de julio de 2011
Máquinas Síncronas
24 de Mayo de 2011
Jackeline Paredes C.
ITT
24 de Mayo de 2011

Introducción
La siguiente investigación trata de las máquinas síncronas, contiene información de suclasificación, partes que la integran y funcionamiento, así como sus principios de operación.
Las máquinas síncronas están entre los tres tipos más comunes de máquinas eléctricas, estas se llaman así porquetrabajan a velocidad y frecuencia constante en condiciones de operación estacionarias. Así como la mayoría de las máquinas giratorias, una máquina síncrona es capaz de trabajar como motor o generador.Esta es una máquina de gran versatilidad, puede usarse tanto como motor, como generador y como condensador con el fin de mejorar el factor de potencia de un sistema eléctrico. Desde el punto devista del uso como generador, puede trabajar en forma aislada, con lo que se tiene frecuencia variable, o bien sincronizada con una red infinita, en que su frecuencia queda fijada por el sistema.Construcción
Desde el punto de vista de su construcción, tiene devanados tanto en el estator como el rotor. En la generalidad de las maquinas, y siempre en las de gran tamaño, la armadura esta ubicada enel estator y en ella se tiene corriente alterna. El campo que tiene corriente continua para la excitación, consecuentemente con lo anterior, va ubicado en el rotor.
En consideración a la velocidadde las maquinas, se construyen con rotor cilíndrico las de alta velocidad y con polos salientes las de baja velocidad usualmente por turbinas de vapor o gas, las primeras y por turbinas hidráulicaslas segundas.
Clasificación
Funcionamiento de la maquina síncrona como generador.
Como en el resto de las máquinas el funcionamiento de la máquina síncrona como generador y como motor, presentaparticularidades que conviene ser analizadas de forma diferenciada. Comenzaremos analizando el comportamiento de la máquina como generador y posteriormente los haremos como motor.
Funcionamiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquina sincrona
  • Maquinas sincronas
  • maquinas sincronas
  • Maquinas sincronas
  • Maquinas Sincronicas
  • Maquinas sincronicas
  • Maquinas Sincronas
  • Máquinas síncronas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS