Trabajo
de
Electrotecnia
“Maquinas Sincrónicas”

INTRODUCCION


La energia electrica es posible convertirla y transportarla en otras formas de energia de manera limpia y economica. Lamaquina sincronica es el convertidor que mas se utiliza para realizar esta tarea. Una maquina sincronica es una maquina electrica rotativa de corriente alterna que se caracteriza por tener una velocidaddel eje directamente con la frecuencia de las variables electricas, estas pueden ser monofásicas o polifásicas y preferentemente trifásicas. Su uso es para convertir energia electrica en energiamecanica siendo en este caso utilizadas como motores o se utiliza para convertir energia mecanica en energia eléctrica, pero esta vez se ocupan como generadores.

USO MAQUINA SINCRONICA

La máquinasincrónica es la más ampliamente utilizada para convertir grandes cantidades de energía eléctrica y mecánica, la mayoria de estas maquinas son utilizadas como generadores en plantas de produccion deenergia electrica por su alto rendimiento que se puede lograr con los convertidores y la posibilidad de controlar la tension, en algunas ocaciones se emplea industrialmente como elementro motriz.

Porlo general la maquina sincronica tiene un mayor uso como generador no asi como motor ya que no desarolla torque de arranque, pero si se incluye en el rotor de la máquina un devanado auxiliar de jaulade ardilla, es posible obtener torque de aceleración como motor de inducción hasta una velocidad cercana a la de sincronismo, y excitar en el momento apropiado la bobina del campo, con la finalidad desincronizar la máquina a la red mediante los torques transitorios adicionales que se obtienen durante este proceso.
En aplicaciones industriales los motores sincrónicos son usados donde es deseadavelocidad constante. Estas máquinas operando cómodo generador son usadas en las centrales para la generación de energía eléctrica (hidráulicas, térmicas o nucleares) en sistemas interconectados.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Maquinas Sincronicas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Maquinas-Sincronicas/2895777.html

MLA

"Maquinas Sincronicas" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Maquinas-Sincronicas/2895777.html>.

MLA 7

"Maquinas Sincronicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Maquinas-Sincronicas/2895777.html>.

CHICAGO

"Maquinas Sincronicas." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Maquinas-Sincronicas/2895777.html.