María Fernanda, Producto de la globalizacion

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
MARÍA FERNANDA
PRODUCTO DE LA GLOBALIZACIÓN
María Fernanda era una joven de 19 años de edad, proveniente de San José Tzal. En un día común y corriente conoció a David, y cuatro meses más tardecomenzaron un noviazgo. En una ocasión David y María Fernanda fueron a Mérida y ahí comenzó todo.
En su visita a Mérida María quedó fascinada, estar en un lugar nuevo, un lugar extraño, diferente a todolo que conocía hizo que cambiara en ciertos aspectos. Al quedase mucho tiempo ahí se fue adaptando. Poco a poco fue dejando su cultura atrás.
Su forma de vestir también era muy distinta. Ya noutilizaba su huipil, o algunas prendas sencillas sin alguna marca en especial; comenzó a usar faldas, “jeans” y “shorts”, de diversos colores, tacones, zapatillas, y todas eran de alguna marcaregistrada; tenía que seguir la tendencia de la moda para verse “nice”.
Su forma de hablar también era diferente, y poco a poco en lugar de reforzar su maya lo dejaba atrás y el inglés comenzaba a dominarlo.En lugar de decir pantalones, decía “jeans”; en lugar de pedir perdón decía “sorry”. Su idioma natal lo fue dejando atrás; lo iba olvidando poco a poco inconscientemente.
Su alimentación tambiéncambió. Comenzó a consumir comida rápida, como hamburguesas, “hot dogs”, refrescos y demás; en lugar de seguir comiendo comidas y bebidas típicas de su región. En lugar de comer mondongo, comíahamburguesas o “hot dogs”. Y también un embarazo no planeado le dio un giro más a su vida. Ser madre soltera no estaba en sus planes.
María Fernanda fue una de las víctimas de la globalización, eso lesucedió. Se dejó influenciar tanto por las tendencias, los medios de comunicación, y las personas, que poco a poco fue olvidando sus orígenes. Dejó su lengua atrás, sus costumbres, entre otras cosas. Tal vezlo hacía intencionalmente para poder encajar en la sociedad, o también pudo haberlo hecho inconscientemente y solo se dejó llevar por las costumbre de la nueva ciudad. Como ya había dicho antes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maria fernanda
  • maria fernanda
  • maria fernanda tareas
  • Maria fernanda heredia
  • Acu A Willis Maria Fernanda
  • María Fernanda Cardoso
  • Maria Fernanda Tipos De Maestros
  • Esviza Maria Fernanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS