INTRODUCCIÓN

El desarrollo de Ias marcas privadas en las grandes cadenas de almacenes ha generado un ambiente de incertidumbre al momento de definir las estrategias de competencia de muchos de losproveedores de las marcas nacionales en la comercialización de sus productos.

Las grandes cadenas de almacenes han tomado la decisión de ofrecer al consumidor final una variedad de productoselaborados por las empresas de mayor trayectoria, pero con la marca del almacén, con el fin de lograr un mayor posicionamiento de la cadena en el consumidor final.

Este artículo pretende mostrar unpunto de vista diferente respecto a la influencia de las marcas privadas y presenta un análisis de éstas corno beneficio de corto plazo, pero a la vez como una amenaza de largo plazo. Dicho análisis seorientó hacia la percepción del consumidor final y sus implicaciones en empresas
productoras y grandes cadenas de almacenes.

Para lograr esto se considera importante tener claramente definido elconcepto de marca privada:

"Las marcas propias se pueden definir como cualquier producto con el nombre del autoservicio, y se clasifican de la siguiente forma:

Marcas blancas. Son productos que secomercializan en el autoservicio y se caracterizan por llevar el nombre del autoservicio.

Marcas privadas: Son productos que se comercializan en el autoservicio y se caracterizan por llevar unnombre diferente al del autoservicio, pero son manejadas como marcas nacionales."

ANÁLISIS DE LA INFLUENCIA DE LAS MARCAS PRIVADAS

1. La amenaza de las marcas blancas:

La amenaza de las marcasblancas en los noventa ha sido grave y puede continuar siéndolo, con independencia de la situación económica.

Hace diez años había una diferencia muy perceptible en el nivel de calidad de losproductos de marca del de los productos de marca blanca. Hoy esa diferencia ha disminuido; el nivel de calidad de los productos blancos es más alto que nunca y es más consistente, sobre todo en las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Marcas privadas. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Marcas-Privadas/1257848.html

MLA

"Marcas privadas" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marcas-Privadas/1257848.html>.

MLA 7

"Marcas privadas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marcas-Privadas/1257848.html>.

CHICAGO

"Marcas privadas." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Marcas-Privadas/1257848.html.