Marcha De Aniones Y Cationes

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Marcha analítica de los aniones más comunesLos aniones más frecuentes en un laboratorio no se pueden separar de forma tan clara como los cationes. La mayorparte de las veces se van a identificar de forma directa, mientras que otros se van a separar en grandes grupos precipitando con cationes y, a partir deestos precipitados, se identifican esos aniones. Sin embargo, en laboratorio es bastante más difícil analizar los aniones presentes que los cationes.Generalmente en el laboratorio la marcha analítica de aniones se hace primero eliminando todos los cationes existentes precipitando con NaOH o CO32-. A continuaciónse hacen tres ensayos preliminares:

El primero es con H2SO4 concentrado. Reacciona con determinados aniones y produce gases que son fácilmenteidentificables. Los aniones que desprenden gases son: CO32- (CO2), SO32- (SO2), S2O32- (SO3), S2- (Cl2S), CN- (HCN) y NO2- (NO2).
La segunda es una reacción paraidentificar aniones oxidantes. Se realiza con KI, que reacciona con los oxidantes. Ej. BrO3- + 2I- → BrO2- + I2, el cual reacciona fácilmente con el almidón y daun color azul en la disolución. Son: CrO4-, Fe(CN)63-, NO3-, MnO4-, CrO3- y IO3-.
La tercera es una reacción de aniones reductores. Se realiza la prueba conKMnO4. Si existen aniones reductores el KMnO4 se decolora rápidamente. Son: Fe(CN)64-, S2O32-, S2-, SO32-, AsO33-, NO2-, I- y SCN-.
Primero separamos losaniones del Grupo I, que son aquéllos que precipitan con Ca2+ en un medio con ácido acético. Los aniones que van a precipitar son: C2O42-, F- y PO33-.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcha analitica de aniones y cationes
  • aniones y cationes
  • Cationes y aniones
  • cation y anion
  • Cationes Y Aniones
  • Aniones Y Cationes
  • aniones y cationes
  • Aniones y cationes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS