Marcha Historíca de la Economía

Páginas: 9 (2088 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Introducción


El siguiente trabajo tiene como propósito, presentar   aspectos importantes de los hechos históricos que surgieron en la economía en lo que fue la edad media, el cual ha ido desarrollándose hasta lo   que conocemos en nuestra actualidad. En esta oportunidad desarrollaremos lo que es “la Marcha Histórica”   como también situaciones que se dieron durante este movimiento. 
     Entre los subtemas a tratar se encuentran lo que es la edad primitiva en el cual las personas de esta época trabajaban en base a colectas, La esclavitud que nos muestra cómo los poderes que tenían los señores o reyes   tomaron ventaja sobre las personas en aquellas épocas convirtiéndoles en sus esclavos haciéndoles trabajar de manera obligatoria, el feudalismo que trata de la producción deterrenos cultivados por   siervos de aquella época   el cual parte de cuya producción era entregada en manos del amo de este siervo,   por otra parte se encuentra el capitalismo, actividad que llegó a sustituir al feudalismo. En este se lleva a cabo lo que es el mercado en donde ambas persona realizaban intercambio de bienes con el fin de satisfacer sus necesidades por ambas partes.
El socialismo quetrata de regular las actividades económicas y sociales por parte del estado como el manejo y distribución de estos. Por último terminaremos con lo que fue el comunismo que llega a promover la formación de una sociedad sin clases sociales donde los medios de producción fuesen de propiedad común.

      De este modo podremos darnos cuenta de los cambios que ha sufrido la economía desde sus inicioshasta nuestros tiempos y sobre todo el desarrollo que ha ido obteniendo a través de cada una de las etapas por las que ha pasado.


Sociedad Primitiva

En la comunidad primitiva el hombre descubrió que era necesario que se asociaran para poder resolver sus problemas y subsistir. Así se solidarizaron entre ellos necesariamente para poder salir adelante a pesar de los que sus instrumentos erande más rudimentarios.


Fuerzas Productivas:

Era la energía humana que se manifestaba a través del trabajo. Para realizar sus tareas utilizaban piedras toscamente quebradas y palos.   A este período se le llama la Edad de Piedra.   La cual se divide en tres etapas: 
 * Eolítica: La piedra se usa casi sin transformación
 * Paleolítica: Comienzan a transformar las piedras rompiéndolas una conotras
* Neolítica: Cuando el hombre aprendió a afinar y pulir las piedras.
En este período hubo dos grandes descubrimientos que fueron el hacha y el fuego, que permitieron el uso de nuevas materias primas para su subsistencia.

Surgieron algunos grupos sociales como: gens, clanes, tribus, etc.

Más adelante inventaron el arco y la flecha, la cerbatana con lo que cazaban. Tambiénaprendieron a amansar y domesticar animales, surgió la agricultura y la ganadería, pero en muy bajo nivel. Así también surgió la alfarería al utilizar arcilla.

En este período surge el Matriarcado, que se desarrolló cuando la mujer cobra gran importancia en la economía, ya que comienza a generar productos, comienza a atender el ganado, los cultivos, además de atender a los niños y los ancianos,administrar el hogar y los instrumentos de trabajo.

Relaciones de Producción:

La base aquí es el uso común o comunitario de los medios y objetos de trabajo. 
Una gens era un grupo de parientes consanguíneos ligados por la línea materna. Los que eran del mismo origen se permanecían unidos y económicamente integraban una organización gentilicia. El trabajo seguía siendo estrictamente comunitario, soloque algunos instrumentos eran exclusivamente de uso personal como las armas para defenderse.

Ley Económica Fundamental:

Se base en el esfuerzo común, para subsistir y satisfacer de forma pareja las necesidades de la comunidad. 









Sociedad Esclavista

La división del trabajo, la pérdida de interés en la caza, la domesticación de animales, el surgimiento del matriarcado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Marcha Historica De La Economia
  • Marchas Historicas De La Economia
  • Marcha Historica De La Economia
  • MARCHA HISTORICA DE LA ECONOMIA
  • Marcha historica de la Economia
  • Marcha Historica De La Economia
  • MARCHA HISTORICA DE LA ECONOMIA
  • Marcha historica de la economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS