Marco normativo del colegio de bachilleres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAGINA

CONDICONES GENERALES DE TRABAJO PARA EL PERSONAL ADMNISTRATIVO

1

FECHA
21 DE FEBRERO 2005

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE GUERRERO CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO

CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1. El presente documento establece LAS CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO, jurídico-laborales entre el Colegio de Bachilleres y sus trabajadoresadministrativos de base.

Las relaciones de trabajo entre “EL Colegio”, de Bachilleres del Estado de Guerrero, y sus trabajadores se regirán por las condiciones de trabajo señaladas en el presente documento, por el decreto 490, de fecha doce de septiembre de 1983, y publicado en el periódico oficial número 74, de fecha dieciséis del mismo mes y año, decreto 210, por el que reforman diversas disposiciones deldecreto de creación, Reglamento Interior del Colegio de Bachilleres, normatividad interna de “El Colegio” y demás disposiciones legales aplicables.

Artículo 2.- Para la correcta interpretación y aplicación de las presentes Condiciones Generales de Trabajo, se entenderá como:

I.- “El colegio”, Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero.

II.- “El titular”, Director General del Colegiode Bachilleres del Estado de Guerrero y representante legal del mismo.

III.- “El Sindicato”, Sindicato de Trabajadores Administrativos del Colegio de Bachilleres en el Estado de Guerrero ( Sección XXXI del SUSPEG )

PAGINA

CONDICONES GENERALES DE TRABAJO PARA EL PERSONAL ADMNISTRATIVO

2

FECHA
21 DE FEBRERO 2005

IV.- “Él Trabajador” o “los Trabajadores”, las personas que prestansus Servicios Administrativos en el Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero y que sean Miembros de “El Sindicato”

V.- “El Director Académico”, es el Inferior Jerárquico del Director General, que tiene a su cargo todo lo relacionado con los aspectos Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero.

VI.- “El Director Administrativo”, es el Inferior Jerárquico del DirectorGeneral, encargado de los aspectos Administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero.

VII.- “El Plantel” o “los Planteles”, se refiere al centro de trabajo al que está adscrito el Trabajador del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero.

VIII.- “El Decreto”, el Decreto Numero 490, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero, de Fecha 16 de Septiembre de 1983, porel que se crea el Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero y Decreto 210, por el que se reforman diversas disposiciones del Decreto de creación

IX.- “C.G.T.”, Las Condiciones Generales de Trabajo

X.- “El ISSSTE”, El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado.

XI- “Las Partes”, El Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero y el Sindicatode Trabajadores Administrativos de éste.

PAGINA

CONDICONES GENERALES DE TRABAJO PARA EL PERSONAL ADMNISTRATIVO

3

FECHA
21 DE FEBRERO 2005

Artículo 3. – “El Colegio” , reconoce a “El Sindicato”, como el representante de los Trabajadores Administrativos Afiliados a él y como el único Titular de las presentes “C.G.T.” , por lo tanto, solo tratara por conducto de sus representantesdebidamente acreditados, los asuntos que surjan con motivo de su aplicación e interpretación. La representación de “El Sindicato”, se ejercerá por conducto de su Secretario General.

Artículo 4.- Las “C.G.T.”, se celebran por tiempo indeterminado y serán de aplicación obligatoria para “Las partes”

Artículo 5 .- Las solicitudes ordinarias que efectúe “ el Sindicato”, se resolverán en un terminoque no exceda de cinco días hábiles, salvo aquellos asuntos que por su naturaleza requieran de un tiempo razonable mayor para su estudio y resolución.

Artículo 6.- “El Colegio”, se compromete a través del Director General a resolver en un plazo no mayor de veinticuatro horas, todos aquellos problemas de extrema gravedad que se le hagan de su conocimiento, los que tratara exclusivamente con...
tracking img