Marco Teórico Caída de una Bola por un Plano Inclinado

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Marco Teórico
Caída de una bola por un plano inclinado
Cuando se deja caer un cuerpo redondo por un plano inclinado el cuerpo está sometido a la gravedad y experimenta un movimiento uniformementeacelerado. Un cuerpo lleva un MRUA cuando su trayectoria es recta y su aceleración es constante.
Cuando un cuerpo cae en caída libre lleva este movimiento. Galileo Galilei quiso comprobar que uncuerpo en caída libre tenía un movimiento en MRUA y que su masa afectaba la aceleración, para ello realizó varios experimentos con bolas de distintas masas en un plano inclinado, dejándolas caer desdediferentes distancias y registrando el tiempo que tardaban en recorrer el plano, si conocemos el tiempo empleado en recorrer un determinado espacio se puede calcular su aceleración. Esta aceleración varíacon la inclinación del plano. Su valor máximo es igual a la aceleración de la gravedad g = 9’8 m/s2 (inclinación de 90º). La aceleración que el móvil experimenta está directamente relacionada con sumasa, pero depende directamente del ángulo del plano (ya que se desplazará en sentido paralelo al plano); por lo que la aceleración variará.

Bibliografía
Juan Ignacio Pérez
Cuaderno de culturacientifica
http://culturacientifica.com/2015/07/31/galileo-v-los-experimentos-con-bolas-y-planos-inclinados/

Edgar Cifuentes
WordPress.com
Diciembre 22, 2011https://guateciencia.wordpress.com/2011/12/22/cinematica-3-rodando-en-un-plano-inclinado/


Discusión de resultados
Se pudo observar a través de la práctica realizada que la caída de una bola por un plano inclinado experimenta un movimientorectilíneo uniformemente acelerado, ya que la aceleración que se observa en los resultados aumenta según la distancia recorrida y varía según el peso de la bola por lo tanto su aceleración estádirectamente relacionada a la masa de la bola.
Cuando la bola se dejó caer desde la distancia de dos metros el tiempo de caída fue menor, porque la bola se aceleraba con mayor rapidez, se notó un cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marco teorico de caida libre
  • MARCO TEÓRICO DEL PLAN DE EMERGENCIA
  • MARCO TEORICO PLANO BOMBERIL
  • Estudio energético de caída de una esfera por un plano inclinado
  • Caida Libre y en el Plano Inclinado
  • Caida inclinada
  • Caida Inclinada
  • Caida Por Un Plano Inclinado 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS