marcoiris

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
Transferon, el medicamento del hoy
¿Qué es el transferon? ¿Es este un fármaco útil? ¿La producción en México de este medicamento es benéfica? ¿Debería de apoyarse este proyecto en México?
Eltransferon o comúnmente conocido como factor de transferencia , se trata de un extracto dializado de leucocitos que funge como coadyuvante; es decir, es un agente que ayuda a estimular el sistema inmunepara modificar y aumentar las defensas del organismo.
El transferon se ha convertido en uno de los productos y estudios más relevantes en materia de salud, encaminado por científicos de la EscuelaNacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional.
Este es un fármaco con el que se ha venido trabajando desde hace ya algunas décadas, sometido a pruebas, con un proceso y control defabricación establecidos en las NOM-003-SSA2-1993 y NOM-0059-SSA para el uso humano. Probando que el uso de este medicamento es seguro.
Este producto ha probado ser de gran efectividad en eltratamiento de enfermedades alérgicas, autoinmunes de inmunodeficiencias, así como problemas oncológicos e infecciosos, ejemplos de casos como la varicela, herpes (genital, simple, ocular, zoster), además dediabetes e infecciones en vías aéreas.
La producción de este fármaco también ha “retoñado”, ya que en un principio, la fabricación de este constaba solo de dos decenas por semana, aumentando en losúltimos años hasta medio millón de unidades anuales, distribuidas en su mayoría en la ciudad de México.
La especialista Sonia Mayra Pérez Tapia, coordinadora general del proyecto Factor de Transferenciadestaco que su comercialización se halla distribuida entre instituciones pertenecientes al Gobierno del Distrito Federal, beneficiando también al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al deSeguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), como a otros hospitales públicos y privados, lo cual demuestra que este producto es benefactor del uso de mexicanos.
Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS