marcos y maquinas

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Análisis de Estructuras.
Análisis estructural se refiere al uso de las ecuaciones de la resistencia de materiales para encontrar los esfuerzos internos que actúan sobre una estructura resistente,como edificaciones o esqueletos resistentes de maquinaria
Métodos de análisis estructural
Determinación de esfuerzos
El tipo de método empleado difiere según la complejidad y precisión requerida porlos cálculos: Así para determinar esfuerzos sobre marcos o pórticos se usa frecuentemente el método matricial de la rigidez basado en el modelo de barras largas, que modeliza los elementosresistentes como elementos unidimensionales sometidos predominantemente a flexión. Cuando se trata de analizar elementos más pequeños o con forma irregular donde pueden producirse concentraciones detensiones se usan métodos numéricos más complejos como el Método de los elementos finitos.
Método de nodo
Una armadura es una construcción reticulada conformada generalmente por triángulos formados porelementos rectos y que se utiliza para soportar cargas. Las armaduras pueden ser planas o espaciales. Este método consiste en analizar el equilibrio de cada junta o nodo una vez que se hayan determinado lasreacciones. Las fuerzas sobre los pasadores en las juntas están siempre en la dirección de los elementos que hacen parte de estos; si el elemento comprime o empuja al pasador, este ejercerá una fuerzaigual y de sentido contrario sobre aquél, el cual estará sometido a compresión. Si el elemento tira o hala al pasador, por reacción este halará al elemento y en consecuencia estará sometido atracción. Las ecuaciones disponibles al analizar el equilibrio de cada junta, para armaduras planas son dos ya que se trata de equilibrio de fuerzas concurrentes, por consiguiente el número máximo de elementosque puede tener la armadura para que sea estáticamente determinado por la formula 2n-3 siendo n el número de juntas.
El 3 representa el número máximo de incógnitas en las reacciones.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcado ce máquinas
  • Marcos y maquinas
  • Marco teorico monografia maquinas simples
  • IAC Marcos Informe teórica
  • ARMADURAS MARCOS Y MAQUINAS
  • LA MAQUINA DE MARCAR GOLES
  • Iac Marcos Modernidad Y Estetica De La Maquina
  • Marco teorico Maquinas ing mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS