Margaret thatcher, primer ministro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) La película narra la historia de vida de Margaret Thatcher, quien fue la Primer Ministro de Inglaterra. Quien luego de atravesar las constantes barreras que se le presentaron por ser del genero femenino (ya que en esta época se acostumbraba a que los hombres tengan el poder) logró llegar a su cargo y ganarse el apoyo del pueblo.
2) Margaret Thatcher fue la primer mujer en lograr el cargode Primer Ministro en toda Europa entre 1979 y 1990.Margaret Roberts (su nombre original) nació en 1925 en la localidad de Grantham, Inglaterra y estudió ciencias químicas en la Universidad de Oxford, se desempeñó durante cuatro años como investigadora química. Obtuvo también un doctorado en artes .En 1951 casó con Denis Thatcher, un alto ejecutivo de la industria petrolífera, quien la introdujoen la política. En 1953 comenzó a estudiar derecho tributario. Una vez casada se lanza en su carrera política y en 1959 entra al Parlamento como diputada conservadora por el distrito de Finchley. En 1961 pasa a formar parte del gobierno como Secretaria de Estado encargada de Asuntos Parlamentarios y, luego, en Seguridad Social, vigilando asuntos sociales, fiscales, de vivienda y de transporte. Ymás adelante cuando el partido conservador recupera el poder, es nombrada por el primer ministro Edward Heath como Secretaria de Estado de Educación y Ciencia, cargo que conservara hasta febrero de 1974. Al año siguiente llega su elección al frente del Partido  Conservador donde logra alcanzar el puesto de Primera Ministro.
Thatcher fue reelegida por amplia mayoría como primer ministro para elmandato 1983-1987. En aquel momento había señales de recuperación económica. Ganó de nuevo las elecciones generales de 1987, en pleno auge económico y en contra de la oposición laborista, con una mayoría de 102, un margen más reducido que en las anteriores elecciones. Durante su tercer mandato se creó un sistema de educación para adultos desempleados, importado de los Estados Unidos, que incluíaun el desempeño de trabajos a jornada completa hecho para el subsidio de paro. Este trabajo era remunerado con tan solo 10 libras adicionales.
Luego, sale a la luz cuando en el año 1984, en el mes de octubre, Margaret Thatcher escapa de un atentado del IRA, Ejército Republicano Irlandés, durante una conferencia de su partido en Brighton, Inglaterra. Pero finalmente su caída del poder se produjoen 1990, como consecuencia de las luchas internas dentro del partido. El 22 de noviembre anunció al Consejo de Ministros que no seria candidata e hizo pública su dimisión. Se retiró en las elecciones generales de 1992.
Dentro de sus tareas, Margaret ha privatizado importantes compañías que anteriormente recaían en manos del gobierno y que eran una enorme carga tanto para el reino como para elpueblo mismo, así como también se han creado organizaciones y se ha fomentado el libre comercio. Ella ha propugnado por un individualismo basado en el trabajo, la productividad y la calidad, se ha enfrentado y logrado debilitar la influencia de los sindicatos.

3) El film se desarrolla, durante un proceso de reforma que se emprendía durante el gobierno de Margaret Thatcher en los años ochenta.Muchas de las ciudades aun se encontraban en un declive como consecuencia del final de la Segunda Guerra Mundial, que ponían de manifiesto desequilibrios en todos los contextos, económicos, culturales y principalmente político. Había un alto déficit económico, baja producción, enfrentamientos sociales y disconformidad con las medidas tomadas desde las autoridades. Thatcher llegó al poder liderando elPartido Conservador derrotando al partido laborista. La primer ministro quien se convirtió en la líder mas importante del partido. Aplicó nuevas reformas exitosas, que eran más anticolectivista, con el regreso al verdadero conservadurismo y construir una genuina hegemonía conservadora. El partido estaba maniobrado fuera de los parámetros de la política y sentimiento británico. Realizo cambio...
tracking img