Margin Call

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Esta película muestra lo que probablemente muchas de las empresas americanas con giro empresarial de compra y venta de activos vivieron antes de que se desatara la crisis económica del 2008.
En lahistoria narrada aparece un gerente de riesgos de un gran banco llamado Eric Dale quien fue despedido sin previo aviso y dejando un informe sin terminar. Para no dejar algo importante en el aire elinsistió en que alguien viera lo que él estaba llevando acabo, de este modo esta información fue a dar a manos de un joven quien estaba bajo la tutela de Eric, este empleado se llamaba Peter Sullivanquien era un analista principiante que se dio a la tarea de terminar dicho trabajo, para lograrlo antes tuvo que hacer algunos cálculos y correcciones que lo llevaron a darse cuenta de un suceso quellevaría a la quiebra a la compañía y al país mismo.
Después de haber realizado este hallazgo y sin saber que es lo que debería hacer consulta a sus compañeros Bregman y Will Emerson, quien al versemejante suceso decide llamar a su jefe Sam Rogers sin importar la hora que era.
Después de que todos en conjunto discutieron lo que estaban viendo decidieron dar informe al consejo de administraciónde emergencia para una junta en mitad de la madrugada.
Lo que los cálculos arrojaron fue el hecho de que la calificación de riesgo que el banco estaba haciendo de ciertos productos financieros conlos que operaban era errónea, y los activos que conformaban este producto se habían comenzado a depreciar hasta el punto que podían llevar a la quiebra al banco entero.
En la reunión antesmencionada se mencionó que la única solución era vender esos activos a cualquier precio con tal de no perder a la compañía. Aunque sabían que no era lo ideal para el mercado y las fuertes consecuencias queesto traería para el país llegando a ocasionar una crisis económica, decidieron llevar a cabo tal decisión.
Algo que es importante entender para logra comprender por qué esta repentina venta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Margin Call
  • margin call
  • analisis de margin call
  • Sintesis Margin Call
  • Ensayo ¨Margin Call¨
  • Sinopsis De Margin Call
  • Ensayo Margin Call
  • Margin Call reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS