Maria auxilio de los cristianos

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
María Auxilio de los Cristianos (en latín: Maria Auxilium Christianorum) es una advocación a Maria Auxiliadora (en católica romana creada para la Virgen María y que rastrea su nombre desde el año 345con Juan Crisóstomo, tomó fuerza con el Papa Pío V en el siglo XVI y fue definitivamente popularizada con el desarrollo de las obras educativas y apostólicas de Don Bosco en el siglo XIX. Aunquecomúnmente se la asocia a la Iglesia Católica Romana, la Iglesia Ortodoxa conoce también la advocación desde 1030 en Ucrania cuando el país logró defenderse de una invasión bárbara, hecho que lareligiosidad de la época atribuyó al auxilio de la Virgen María.

La advocación de María Auxiliadora ha sido fuertemente asociado hasta el siglo XIX a la defensa militar de todos los bastiones católicos yortodoxos en Europa, el norte de África y el Medio Oriente en contra de los pueblos no cristianos, muy especialmente los musulmanes. Precisamente bajo el pontificado de Pío V los pueblos euro-cristianosreunieron una descomunal fuerza para detener el avance de los turcos que en 1572 dirigían un poderoso ejército con el fin de conquistar definitivamente a Europa. Mientras los ejércitos cristianosreunidos de todas las naciones europeas, lograron derrotar definitivamente a los invasores, el Papa había pedido a toda la cristiandad que rezaran e incluyeran la advocación Sancta Maria AuxiliumChristianorum. Con la popularización que los salesianos hicieron de la devoción a María Auxiliadora en todos los países en donde se abrieron casas de Don Bosco, se dio el surgimiento de numerosos santuarios,entre los cuales el más célebre es precisamente el de la Basílica de María Auxiliadora en Turín.
La advocación de María Auxilio de Cristianos ha sido vista por lo general como un aspecto de caráctermilitar de la Virgen María como defensora de la fe cristiana. Este aspecto puede ser rastreado en los elementos que fundamentan la mariología dentro de la Iglesia Católica y Ortodoxa.

El primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maria auxiliadora
  • Maria Auxiliadora
  • Maria auxiliadora
  • Maria auxiliadora
  • maria auxiliadora
  • Propuestas del mes de maría auxiliadora
  • COLEGIO MARIA AUXILIADORA Copia
  • Historia de Maria Auxiliadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS