Maria Francisca de las Llagas Cornejo

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Resumen del libro de Francisca de las Llagas cornejo

Nace en quito Rosa Elena cornejo Pazmiño en el 11 de diciembre de 1874 en la casa de los Demarquet actual mente la avenida Benalcázar .Suspadres fueron don José cornejo y doña Natividad Pazmiño .En el mismo día que nace Rosa Elena cornejo Pazmiño es bautizada su madrina de bautizo fue Josefa Ramírez
En 1984 a los 10 años de edad, cuandocursada el cuarto año en la escuela de San Carlos recibe su preparación para su primera comunión. Vestida de blanco Rosa Elena Cornejo y su prima Victoria Ricaurte y muchas niñas estaban listas pararecibir el pan eucarístico que alimentara sus vidas.
Rosita Elena antes de la mañana estaba ya en pie, después de después de haber rezado las oraciones de la mañana. Dos veces por semana se acercaba alconfesionario de Francisco María león director espiritual de su madre.
Desde niña su madre le enseño la responsabilidad con el cumplimiento sus deberes .Cuando Rosita Elena cumplía los 16 años elpadre León le dice que puede ser aspiran porque todavía no tenia edad suficiente para ingresar en la tercera orden secular de San Francisco. A los 17 años ingresa al noviciado en la tercera orden secularde San Francisco.
En el año de 1892 acude al templo de de san Francisco donde se repartían por sorteo los santos patronos y intenciones por las que se debe orar durante todo el año, a Rosa ElenaCornejo le toco como protector a nuestro padre san Francisco.
El 11 de diciembre de 1892 cuando cumple 18 años, recibe como galardón de su madre todo su cariño y sus bendiciones emite su profesiónsolemne en manaos del R.P. Pacifico Fernández y queda ceñida con el cordón franciscano por el mes de agosto de 1893 la muerte segó la vida de su madre sus despojos mortales descansan en el cementerio deSan Diego.
El 5 de junio de 1895 se inicia en Guayaquil la mas encarnizada guerra que se esparcía por toda la nación, porque los ecuatorianos se resistían a ceder el campo a las nuevas corrientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • María Francisca De Las Llagas
  • Maria Francisca De Las Llagas
  • Maria francisca de las llagas
  • francisca de las llagas
  • maria francisca
  • La espiritualidad y carisma de madria francisca de las llagas
  • María Francisca Ruiz Miquel
  • Maria emilia cornejo y su silencio hecho grito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS