Mariber

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
ACTIVIDADES PARA EL PROYECTO ESPECIAL: DÍA DE LA ALIMENTACIÓN.

Con todo el grupo o en pequeños grupos: se invita a los niños a que busquen y recorten de revistas o folletos de supermercados diferentes alimentos, y los ubiquen en los gráficos (pirámide, trompo u óvalo) donde corresponde.

- En semicírculo, los niños muestran su trabajo, cuentan cómo lo hicieron, revisan en grupo si ubicaroncorrectamente los alimentos.

-Solicitar a las familias la confección de mensajes sencillos apuntando a una buena alimentación para ser leídos a los niños en la clase y luego exponerlos en la sala.
Entre todos construir, un libro de “Recetas de las familias”: Para esto la maestra junto a su grupo, elaboran con cartón, foamy, papelitos de colore, fotos, recortes…todo lo que se les ocurra, unaespecie de “libro” al que le colocaran el
nombre…”Recetas de las Familias” y con un mensaje bien lindo se le enviará para que cada grupo familiar , escriba y comparta su receta más preciada, lo que más les guste comer en casa o en una ocasión especial , describirán los pasos, quienes la elaboran, ingredientes, cantidades y de donde procede, estado , provincia, país….La pueden enriquecer confotografías, dibujos , recortes…

Al llegar el día de la alimentación, se puede proponer hacer un “Compartir” junto a las familias y exponer de forma creativa sus recetas , con afiches, carteles, fotos también …La rica comida, postre…
Ese mismo día de la alimentación; exponer todos los trabajos ,dibujos, creaciones , afiches , carteleras , que se elaboraron .
ACTIVIDADES PARA EL PROYECTO ESPECIAL: DÍADE LA ALIMENTACIÓN.

Con todo el grupo o en pequeños grupos: se invita a los niños a que busquen y recorten de revistas o folletos de supermercados diferentes alimentos, y los ubiquen en los gráficos (pirámide, trompo u óvalo) donde corresponde.

- En semicírculo, los niños muestran su trabajo, cuentan cómo lo hicieron, revisan en grupo si ubicaron correctamente los alimentos.

-Solicitar alas familias la confección de mensajes sencillos apuntando a una buena alimentación para ser leídos a los niños en la clase y luego exponerlos en la sala.

Entre todos construir, un libro de “Recetas de las familias”: Para esto la maestra junto a su grupo, elaboran con cartón, foamy, papelitos de colore, fotos, recortes…todo lo que se les ocurra, una especie de “libro” al que le colocaran elnombre…”Recetas de las Familias” y con un mensaje bien lindo se le enviará para que cada grupo familiar , escriba y comparta su receta más preciada, lo que más les guste comer en casa o en una ocasión especial , describirán los pasos, quienes la elaboran, ingredientes, cantidades y de donde procede, estado , provincia, país….La pueden enriquecer con fotografías, dibujos , recortes…

Al llegar eldía de la alimentación, se puede proponer hacer un “Compartir” junto a las familias y exponer de forma creativa sus recetas , con afiches, carteles, fotos también …La rica comida, postre…
Ese mismo día de la alimentación; exponer todos los trabajos ,dibujos,creaciones , afiches , carteleras , que se elaboraron .

ACTIVIDADES PARA CELEBRAR LA SEMANA DEL ABRAZO EN FAMILIA.

* Durante el mesresaltar aquellos valores: responsabilidad, amor y comunicación que fortalecen a integran una familia.
* Realizar un árbol genealógico.
* Realizar una exposición de fotos de familia afuera de cada salón, para conocer las familias de cada salón.
* La Semana del Abrazo en Familia es una bella oportunidad para que los niños en el grupo familiar puedan llevar trabajos, escritos, dibujosdedicados a su familia, compartir lo que hacen en la escuela.
* Realizar una serie de acciones que los estudiantes puedan hacer para fortalecer su familia, como actividades de ayuda en el aseo de la casa, dar abrazos a los integrantes de su familia.
* Realizar una carta hacia los miembros de su familia .
* Una exposición de dibujos con el tema “La familia
 Cantar la Canción : Mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS