Mariiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Detienen a banda criminal que se dedicaba a traficar droga en distintos sectores de Copiapó

“Operación Palomar” dejó 5 detenidos, tres autos incautados, droga y dinero en efectivo
Escucharreporte:
Luego de tres meses de intensa investigación el Grupo Especial de Bienes Robados (GEBRO) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, logró la detención de una banda criminal compuesta por cincosujetos que se dedicaban a la venta y distribución de drogas en distintos sectores de la ciudad.
La diligencia policial se gestó luego de que en su trabajo diario, relacionado con la detección depersonas que cometen delitos, los Detectives del GEBRO tomaron conocimiento de que un sujeto conocido como “El Zavaleta”, quien era un comerciante habitual de las ferias libres, se dedicaba a la compra deespecies robadas las cuales adquiría o cambiaba por droga.
En este sentido, el Subprefecto César Bravo Carrera, jefe de la Prefectura Provincial Copiapó señaló que “a través de la investigación elGEBRO logró establecer que había una persona de la Población El Palomar, que se dedicaba al tráfico de drogas, por lo que se comenzaron a realizar seguimientos, auscultaciones y otros procedimientosque son propios de este tipo de investigaciones, logrando individualizar a las personas que estaban vinculadas, estableciendo que se trataba de personas que también trabajaban en las ferias libres deCopiapó, específicamente en el rubro de las verduras”, recalcó.
Así durante la investigación se tomó conocimiento de que en una residencial del sector céntrico de la ciudad se iba a producir unatransacción de drogas, por lo que los policías concurrieron al lugar logrando detener al proveedor, al comprador y a otros tres sujetos que protegían la operación. Cabe destacar que la droga que teníanestos sujetos era comercializada en distintos sectores de la comuna.
En total, en este procedimiento denominado “Operación Palomar”, se logró detener a cinco sujetos que componían esta banda criminal,...
tracking img