Marijos

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Filosofía: La filosofía es una ciencia, originada en Grecia, que tiene como misión entender la realidad y formular preguntas, por el mero deseo de saber, con el objetivo de obtener unmayor conocimiento, es decir, es la búsqueda del conocimiento por el conocimiento en sí mismo.
Axiología: La axiología es una rama de la filosofía, que tiene por objeto de estudio la naturaleza o esencia de losvalores y de los juicios de valor que puede realizar un individuo.
Valores: Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Soncreencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud. Nos proporcionan unapauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.
Ética: La ética es aquella instancia desde la cual juzgamosy valoramos la forma como se comporta el hombre y, al mismo tiempo la instancia desde la cual formulamos principios y criterios acerca de cómo debemos comportarnos y hacia donde debemos dirigirnuestra acción, designamos con la palabra "Ética" el comportamiento , la conducta y el actuar de las personas.
Moral: La moral son las reglas o normas por las que se rige el comportamiento o la conducta deun ser humano en relación a la sociedad (normas sociales), a sí mismo, y a todo lo que lo rodea. Otra perspectiva la define como el conocimiento de lo que el ser humano debe hacer o evitar paraconservar estabilidad social.
Moralidad: La moralidad es la calidad de los actos humanos en cuya virtud los designamos como buenos o malos, como acertados o erróneos. Se trata de un término común relativoa la bondad o la maldad de un acto humano, sin especificar a cuál de los dos se refiera.
Inmoralidad: Es aquello que se aleja de las buenas costumbres o de las acciones que son consideradas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marijo
  • marijo
  • Tarea De Marijo
  • marijo hernandez
  • Marijo
  • marijo
  • Marijo Relaciones Publicas
  • Marijo Z

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS