Mario Benedeti

Páginas: 21 (5138 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO


DISCIPLINA: ADMINISTRACIÓN



“REPORTE DE LA VISITA A LAS EXPOSICIONES TEMPORALES DEL ANTIGUO COLEGIO DE SAN ILDEFONSO -Roen Mueck: Hiperrealismo de Alto Impacto y Sol y Sombras de la Fotografía Moderna Mexicana-”


PROFRA: LIC. BEATRIZ CARMONA MEJÍA


Índice
Introducción
Objetivo
La alumna de la licenciatura en enfermería Ávila GarduñoKarla Berenice analizará los aspectos más relevantes de las Exposiciones Temporales: Ron Mueck: Hiperrealismo de Alto Impacto y Sol y Sombras de la Fotografía Moderna Mexicana y señalará qué significó la realización de esta actividad y de qué forma influye en el ámbito personal, familiar, social y profesional.
Contenido
1. Planeación y Desarrollo de la Actividad
En realidad pensé que no podríaasistir ya que cuando se presenta un día de asueto mis padres deciden salir y no tendría oportunidad para realizar la visita. Quede en acompañar a una compañera a comprar un libro en la estación Bellas Artes el día Viernes 9 y otra compañera nos dio la idea de asistir ese día a las exposiciones. Al final realizamos la visita en grupo, siendo seis chicas en total. La inversión de tiempo fue de unastres horas aproximadamente, desde que ingresamos al Antiguo Colegio de San Ildefonso y en la cuestión económica aunque el costo del boleto del paquete uno (Incluye: Ron Mueck, Sol y sombras, Gerardo Suter y Acervo) es de cuarenta y cinco pesos, para tener acceso invertí solamente veintidós pesos con cincuenta centavos, ya que se aplicaba un descuento del cincuenta por ciento mostrando lacredencial de estudiante, y tres pesos en la compra de un boleto del transporte metro.

2. Principales Características del Antiguo Colegio de San Ildefonso
DATOS HISTORICOS
El Colegio de San Ildefonso fue una de las instituciones educativas más importantes de la capital de la Nueva España. Su fundación por los jesuitas data de 1588, como seminario donde residían los estudiantes de la Congregación.Hacia 1618 empezó a funcionar bajo el Patronato Real otorgado por Felipe III, estableciéndose así el Real y Más Antiguo Colegio de San Ildefonso.
A principios del siglo XVIII fue reedificado, dando lugar al inmueble que hoy conocemos y que es considerado uno de los ejemplos más sobresalientes de la arquitectura civil de la ciudad de México.
Tras la expulsión de los jesuitas decretada por el reyCarlos III en 1767, el edificio tuvo diversas funciones: cuartel de un batallón del Regimiento de Flandes, colegio administrado por el gobierno virreinal y dirigido por el clero secular, sede temporal de la Escuela de Jurisprudencia, de algunas cátedras de la Escuela de Medicina y cuartel de las tropas norteamericanas y francesas en 1847 y 1862 respectivamente.
La historia de esta fundación jesuitaconcluyó para dar paso a la institución de espíritu liberal que sentaría las bases del nuevo sistema educativo y que más tarde llegaría a convertirse en el núcleo principal de la Universidad Nacional. En 1867, el gobierno de Benito Juárez emprendió una reforma en el campo de la educación y sus instituciones. La Ley Orgánica de Instrucción Pública creó la Escuela Nacional Preparatoria, que seestableció en el edificio del Colegio de San Ildefonso. Su primer director fue el doctor Gabino Barreda (1818-1881), quien llevó a cabo un innovador plan de estudios con base en los principios de la filosofía positivista de Augusto Comte.
En 1910, la Escuela Nacional Preparatoria pasó a formar parte de la Universidad Nacional fundada por Justo Sierra. Durante más de seis décadas continuó siendo lacuna de varias generaciones de intelectuales y destacadas personalidades. En 1978 el inmueble dejó de ser sede del plantel nº 1 de la Escuela Nacional Preparatoria. El edificio permaneció cerrado al público hasta 1992, en que fue restaurado para albergar la exposición México: Esplendores de 30 siglos. Desde esa fecha, el Antiguo Colegio de San Ildefonso es un centro de arte, sede para exposiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien de nosotros Mario Benedeti
  • biografia de mario benedeti
  • Biografia mario benedeti
  • La Tregua De Mario Benedeti
  • mario benedeti
  • Mario Benedeti
  • mario benedeti
  • Mario benedeti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS