Marketing de responsabilidad social

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Las empresas necesitan evaluar si de verdad están poniendo en práctica una marketing responsable desde el punto de vista social y ético. La responsabilidad social es el complemento del marketinginterno. Los factores para aplicar responsabilidad social son: el aumento de las expectativas de los consumidores, las diferentes expectativas de los empleados, la legislación y la presión del gobierno,el interés de los inversionistas en asuntos sociales y las diferentes prácticas empresariales de abastecimiento. Las empresas deben guiarse por el interés común.
La falta de ética dentro de lasempresas va por cosas como el soborno, la revelación de secretos industriales, la publicidad falsa y engañosa, los acuerdos exclusivos, los defectos de calidad o seguridad, las garantías falsas, eletiquetado incorrecto, la fijación de precios desmesurados, la discriminación de precios, y las barreras de entrada a la competencia.
Pero estas empresas que no operan de manera ética tienen más riesgosgracias al Internet ya que mientras antes un cliente no feliz le contaba a alguien pero ese rumor sobre esa empresa no llegaba tan lejos como ahora por medio de internet puede hacerlo.
Responsabilidadsocial de las empresas
Para ayudar en la responsabilidad social del marketing es necesaria una estrategia en tres francos: una conducta legal adecuada, una conducta ética adecuada, y una conductasocial responsable.
Conducta legal.-
Siempre se debe denunciar cualquier práctica ilegal o que vaya en contra de la sociedad y de la libre competencia. Los gerentes deben hacerse cargo de saber que susempleados hacen bien las cosas, y los empleados deben conocer sus derechos, todos deben conocer la ley y actuar en consecuencia.
Conducta ética.-
Toda empresa debería tener un código ético escrito,todos los empleados deben ser responsables de cumplir con la ética de la empresa en la que trabajan y como las grandes empresas todas deberían elaborar un informe anual de su comportamiento ético....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing interno y responsabilidad social
  • Marketing Meta Con Responsabilidad Social
  • Marketing socialmente responsable
  • Responsabilidad Social y Marketing
  • Marketing Responsabilidad Social
  • Responsabilidad Social Y Ética Del Marketing
  • HERRAMIENTAS ACTUALES DEL MARKETING Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
  • responsabilidad social corporativa. etica del marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS