Marketing Viral

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Curso : PEE/13-2 Marketing Intelligence
Nombre : Giulianna B. Carranza A.
Caso de Estudio : Mekanism, Engineering Viral Marketing
Motivo : Análisis Adicional - Justificación Inasistencia 25.04.13

El marketing viral es un término empleado para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en"reconocimiento de marca" (Brand Awareness), mediante procesos de autorreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático. Se suele basar en el boca-a- boca mediante medios electrónicos; usa el efecto de "red social" creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente (Fuente: Wikipedia).
I. SECCIÓN GENERAL – ContextoGeneral del Caso

I.1. Evolución de Mekanism

Mekanism es una organización orientada a la creación y gestión de campañas publicitarias basadas en el esquema viral, ha tenido un éxito creciente importantísimo durante los últimos 3 años, teniendo clientes tan importantes como Pepsi-Lipton y Microsoft inclusive.
Mekanism ha definido una estrategia interesante para “lograr” esta viralidad, lamisma se resume en Identificar(Influencers)-Comprometerlos-Valoración(con lo que propulsarán)-Distribución Msg-Optimización; este bucle o ciclo garantiza a los clientes de Mekanism la propagación masiva del mensaje que se quiere publicar, el éxito ha sido consecuente y la organización se pregunta se es momento de diversificar el negocio apostando ya por ir hacia los medios tradicionales yconvertirse, por ende, en una Agencia Publicitaria Integral y Tradicional.

I.2. Coyuntura de los Medios- desafíos
La coyuntura de los medios es bastante desafiante, si se habla de Marketing Viral hay que pensar que ya no sólo le sirve a aquellas campañas “pequeñas” y con poco presupuesto, todo lo contrario, clientes de organizaciones grandes están apostando por esta forma de publicidad dada la llegadamasiva a posibles consumidores. La década del año 2000 ha sido importante en términos del nacimiento de los medios digitales como canales de advertising, los videos en línea están revolucionando la forma de hacer anuncios y el reto para las organizaciones en general es cómo tomar ventaja de estas oportunidades y convertirlas en cifras atractivas de ingresos.
El uso incremental de internet así comolos dispositivos de comunicación actuales y próximos brindan foros nuevos y potenciales de llegada de las organizaciones anunciantes y/o clientes, Mekanism debe aprovechar todas estas oportunidades y tomar ventaja dado el prestigio ganado y el expertise en el tema de Marketing Viral.

I.3. Estrategia de Éxito
La estrategia de éxito de Mekanism se basa en maximizar el “compromiso de marca”,estableciendo la cantidad o total de visitas efectuadas en lo que se haya publicado (Reach), a este total cuantificado se le analiza los tiempos de estadía y/o retorno (Engagement), se evalúa el “boca-boca” (Buzz and Mention) generando la visión del feeling hacia la marca (evaluado por los tipos de posteos efectuados por los visitantes.
De esta manera Mekanism demuestra a sus anunciantes/clientes loefectiva que fue la campaña viral ejecutada.

I.4. Reto: ¿Convertirse en una Agencia?
• La publicidad viral, actual, es el elemento distintivo de Mekanism, apostar por ir hacia los medios tradicionales y convertirse en una agencia “integral” podría ser riesgoso dado que representaría una forma de operación nueva, más grande y se perdería el foco actual y probablemente la tendencia positiva decrecimiento.

II. SECCIÓN PROPUESTA

II.1. Conclusiones Generales

Luego del análisis del caso efectuado y otra información de valor adicional podemos llegar a las siguientes conclusiones generales.

• Las tecnologías actuales, digitales, en-línea, interactivas y móviles están cuestionando el modelo de publicidad tradicional, consideramos que el rubro/sector no es el mismo ni volverá a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Viral
  • Marketing viral
  • Marketing Viral
  • marketing viral
  • MARKETING VIRAL
  • Marketing Viral
  • Marketing viral
  • Marketing Viral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS