MARTÍN EL NIÑO FELIZ

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
MARTÍN EL NIÑO FELIZ

En un pueblo no tan lejano de un país no tan cercano vivía Martín, un niño de escasos 10 años, de contextura delgada, tez blanca, y cabello rojizo, que dejaban ver en elrostro y en su cuerpo un sinfín de pecas. Pero no era su particular figura lo que llamaba la atención de las personas, sino su forma de ser. Todos los días se la pasaba inventando personajes querepresentaba en su escuela, en el parque o en su casa. Un día era un pirata en busca de un tesoro, otro día era un príncipe encantado y otro un valiente héroe en busca de aventuras.
En el pueblo lo llamaban“el loquillo Martín” y hasta los niños alentados por sus padres le cantaban una canción: “loquillo Martín, loquillo Martín, es un loco y está aquí”. Nadie parecía entender el propósito de éste niñoexcepto su amorosa madre, quien lo alentaba a seguir guiada por su amor maternal o tal vez por esa gigantesca sonrisa que esbozaba Martín cuando actuaba.
Los habitantes del pueblo lo buscaban para quehiciera sus presentaciones con el ánimo de mofarse de él. Cada vez que se sentían aburridos o con ganas de ofender le decían – Martín hoy queremos verte actuar, saca tus personajes y déjalos volar. Apesar de saber las intenciones de esas palabras lo hacía sin chistar, esbozaba nuevamente su gigantesca sonrisa y empezaba su función.
Todos eran felices, reían, aplaudían y se olvidaban de sus burlascontra el niño de pecas sinfín. Martín veía con agrado como se cumplía su propósito, pero habían personas que aún seguían sin comprender y le preguntaban que si no estaba cansado de que se burlaran deél. Pero este niño sabio en su corta edad respondía siempre así: “El teatro me hace feliz, pone a volar mi imaginación y siempre hace realidad mis sueños, y cuándo actúo solo quiero que las personas selleven un poco de mi felicidad”.
Un domingo de mercado, mientras Martín hacía su representación del príncipe feliz, cayó al suelo inerte, mientras bajo el asombro de propios y extraños comenzaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño feliz
  • El Niño Feliz
  • El niño feliz
  • El niño feliz
  • El niño feliz
  • El Niño Feliz
  • el niño feliz
  • El niño feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS