martematica

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014

CODIGO MATEMATICO
Puesto que los códigos se usan para comunicar información, uno de los problemas a los que todo código se enfrenta es el error sistemático y, también, el fortuito. La redundancia es el único medio de prevenir el error. Los lenguajes humanos tienen una gran redundancia que les da flexibilidad a costa, eso sí, de eficacia. Los códigos matemáticos utilizan una redundancia másracional.
Hay códigos llamados de detección de errores que permiten detectar alteraciones en un mensaje codificado. Se utilizan sobre todo en entornos donde el mensaje puede ser reenviado tantas veces como se necesite. Los protocolos de Internet, por ejemplo, están formados por un anidamiento de codificaciones desde el nivel de transporte hasta el nivel físico, teniendo cada nivel su propio sistemade detección de errores.

CODIGO LINGUISTICO
En teoría de la comunicación, un código es un conjunto de elementos que se combinan siguiendo ciertas reglas y que son semánticamente interpretables, lo cual permite intercambiar información. En este contexto, las sociedades humanas se caracterizan principalmente porque, valiéndose de unidades sonoras significativas, logran comunicarse a través delcódigo más complejo: las lenguas humanas o códigos lingüísticos.
El emisor y el receptor deben utilizar el mismo código para que la comunicación sea posible. Aunque todos los otros elementos del circuito comunicativo funcionen adecuadamente, la comunicación no tendrá éxito si el emisor y el receptor no comparten el mismo código.
Estos códigos lingüísticos presentan dos variantes:
El códigolingüístico natural (oral en lenguas habladas ordinarias, gestual en lenguas de señas).
El código lingüístico escrito.
Las diferencias entre el código lingüístico oral y el escrito son:
Código lingüístico oral:
Sus mensajes nos llegan a través de los sentidos (como sonidos analizables como fonemas en las lenguas orales y como configuraciones preconvenidas en lenguas de señas).
Es instantáneo, nopermanece en el tiempo.
Se tiene acceso a él por el sentido del oído (lenguas orales) o la vista (lenguas de señas).
Se apoya en signos extralingüísticos. Los signos extralingüísticos son los ademanes, postura corporal, expresión facial, el énfasis en presentación, etc.
Esta lengua se aprende por un proceso de adquisición lingüística espontáneo, por transmisión de adultos a niños.
Códigolingüístico escrito:
Se capta a través de la lectura.
Es exclusivo para aquéllos que saben leer y escribir. No se adquiere de manera espontánea sino que requiere aprendizaje consciente.
No es imprescindible para la convivencia social.
Está estructurado en signos gráficos que al organizarse forman palabras.
Exige el conocimiento de ciertas convenciones ortográficas.
Permanece a través del tiempo.Gracias al Código Lingüístico Escrito se han transmitido y han llegado hasta nuestros días las manifestaciones culturales de sociedades pasadas y de esta manera conocemos la vida y el pensamiento de la humanidad.
CÓDIGOS SONOROS

Se suele distinguir tres tipos de elementos sonoros: voz humana, música y ruidos. Por otra parte, cada uno de estos elementos puede presentarse en la narraciónaudiovisual de tres maneras distintas:
a) cualquier elemento sonoro está en IN, si aparece en el encuadre. La voz IN es aquella cuyo emisor aparece en el encuadre, la música IN es aquella cuyo origen (instrumento, aparato...) aparece en el encuadre; finalmente, un ruido IN será aquel cuya causa esté en el encuadre.
b) cualquier elemento sonoro está en OFF, si no aparece en el encuadre pero pertenece ala historia narrada. Por ejemplo, en una escena solo se ve a un hombre leyendo el periódico en el salón; su mujer le habla desde alguna habitación: entonces se dice que la voz de la mujer está en OFF.
c) cualquier elemento sonoro está en OVER, si no aparece en el encuadre y no pertenece a la historia narrada. Por ejemplo, la música que suena en los momentos de máxima tensión en una película...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS