Martes con mi viejo profesor

Páginas: 7 (1697 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Chapter 1
El viejo profesor de Mitch Albom impartió su última clase llamada "El sentido de la vida" cada martes, a partir de su propia experiencia. Ningún libro era requerido y se cubrían se cubrían muchos temas: amor, trabajo, comunidad, familia, vejez, perdón y muerte. Después de presentarlo a sus padres el día de su graduación, Mitch promete a Morrie permanecer en contacto y tiene una emotivadespedida con su profesor.
Chapter 2
Le dictan su sentencia de muerte a morrie en 1994, al descubrirle una terrible enfermedad llamada ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), enfermedad que te va deteriorando el cuerpo y restringe los movimientos hasta estar postrado en una cama. Morrie, siempre fue una persona activa, gustaba del baile, nadar y tuvo una relación muy cercana con su propio cuerpo,relación que le permitió desde antes de la sentencia médica, percibir que algo andaba mal con él aparte de su propio deterioro por la edad.
A pesar de su enfermedad, Morrie es una persona activa, que no se permite rendirse, dicta su última clase, no sin antes advertir a sus alumnos que está enfermo de muerte y que corren el riesgo de que el muera antes de terminar el semestre, dándoles así lalibertad de cancelar la materia antes de que eso suceda.
La enfermedad de Morrie se hacía cada vez más notoria, pero él estaba dispuesto a luchar y no dejarse vencer por ella tan rápidamente, estaba dispuesto a ser un ejemplo de vida y a que aprendieran de él, sin embargo, tras la muerte de un gran amigo, llega deprimido a casa y decide hacer un funeral en vida, para poder escuchar por él mismo loque sus seres amados tenían por decirle al momento de su partida.
Chapter 3
A pesar de haber prometido estar en contacto Mitch no cumple su promesa, se encierra en sí mismo y en su afán de tener fama a través de su música, sin embargo, después de la muerte de su tío, abandona su música y hace un master en periodismo y con el tiempo se vuelve exitoso en su profesión, tiene todo lo que habíadeseado, un buen auto, una casa, una buena mujer a la que le promete tener familia, cosa que no sucede.
En cuanto a Morrie? Aunque pensaba en él en ocasiones, llega un momento en el que se va olvidando de todas las personas, tira el correo de la universidad suponiendo le escriben sólo para pedir dinero, pierde todo contacto por el que se habría podido enterar de la enfermedad de Morrie.Chapter 4
Morrie se negaba a deprimirse, quería vivir y apuntaba todos sus pensamientos en blocs, escribía pensamientos filosóficos sobre la vida y la muerte, aceptar el pasado como asado, sin negarlo ni descartarlo, lo que eres capaz de hacer y lo que no. Estos pensamientos llamaron la atención de uno de sus amigos que envió los pensamientos a un periodista que publico una nota con el título: Laasignatura final de un catedrático: su propia muerte.
Gracias a este artículo que llamó la atención de un productor de un programa muy famoso, el conductor del programa se encontró haciendo una entrevista a morrie donde se habló del deterioro de morrie y la situación por la que estaba pasando. Esta entrevista permitió que Mitch se enterara de la enfermedad de su profesor y recuerda su 1ra clase conél, dónde le pregunta como prefiere que lo llame, Mitch o Mitchel, pregunta muy extraña viniendo de un profesor.
Chapter 5
Después de enterarse de la enfermedad de Morrie, Mitch decide ir a visitar a su viejo profesor, cuándo llega está como de costrumbre, con un café en una mano, el celular en la otra y conduciendo hacia la casa de Morrie. Cuándo ve a su profesor se queda sorprendido de ver sudeterioro y se siente aún peor cuándo Morrie lo saluda con efusividad y tremendo cariño, recordándole que en determinado momento fueron muy unidos, sin embargo, Mitch intenta esconder a su profesor que ya no es la misma persona que antes.
Recuerda la época en la universidad en la que empieza a llamarle “entrenador”, que siempre fue generoso con las notas, cuándo comían en la cafetería y el deseo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martes con mi viejo profesor
  • Martes con mi Viejo Profesor
  • Martes con mi viejo profesor
  • Martes con mi viejo profesor
  • Martes con mi viejo profesor
  • martes con mi viejo profesor
  • martes con mi viejo profesor
  • Martes Con Mi Viejo Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS