Martin fierro

TRABAJO PRACTICO PRIMERA PARTE DE MARTIN FIERRO
1. A que se dedica el gaucho Marín Fierro, como es su vida y como está constituida su familia? (dos hijos varones y su mujer)
2. En quecircunstancias lo llevan a la frontera, de que lo acusan y para que lo reclutan? (por no votar creo)
3. Que denuncia el protagonista contra la autoridad ?
4. En qué circunstancias conoce a cruz y quedeciden hacer ?
5. Explicar la vida en el fortín
6. Explicar la denuncia social del autor en esta primera parte
7. Que hechos delictivos comete Martín Fierro ?
8. Al “componerse” conel juez, cruz se somete al orden establecido, pero al ayudar a fierro y revelarse contra las instituciones degradadas se recupera a sí mismo como hombre autentico. Aunque parece una traición el actode cruz es de fidelidad a sí mismo, al hombre y a la justicia.
Extrae la estrofa donde ocurre esto. Busca otro texto literario en el que se plantee la traición
9. En esta parte aparecen 3narradores, quienes son ?
1- Se dedica a cuidar su ganado, vive en su campo con su familia tranquilos, trabaja para un patrón que lo quiere nombrar capataz. Esta casado y tiene dos hijos varones.Martin es un hombre con carácter que defiende sus derechos
2- Lo acusan por no votar y lo reclutan a la frontera para cuidar la frontera, para que no avance el indio.
3- Hernández quiere mostraren esta primera parte denunciar el maltrato del gobierno a los gauchos, la violencia, las obligaciones y la injusticia, no tienen libertades.
4- Se escapa del fortín porque lo maltratan y no lepagan, paso mucho mas de un año ahí dentro, los militares lo van a buscar y cruz (era un milico) se pone del lado de fierro y lo defiende, diciendo que es un buen hombre y valiente y que no lo maten.5- En el fortín los obligaban a hacer cosas que no quería , no podían cuestionar nada de lo que decían; a cambio del trabajo que hacían les pagaban , pero el juez hizo que Martin no firmara un...