martin luther king y paul bocuse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de julio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARTIN LUTHER KING
1929-1968. “Religioso estadounidense, premio Nobel de la Paz, uno de los principales líderes del movimiento para la defensa de los derechos fundamentales e importante valedor de la resistencia no violenta ante la discriminación racial.”
En Crozer y Boston comenzó a tratar las ideas del nacionalista indio Mohandas Gandhi, las cuales se convirtieron en el centro de su propiafilosofía de protesta no violenta.
En 1955 se barajó la idea de un boicot pidiéndole lo dirigiera contra una compañía de transportes públicos en Montgomery, en la que se había cometido la injusticia de provocar el arresto de una mujer negra tras negarse a dejar su asiento a un pasajero de blanco. Martín Luther King llamó al boicot de los autobuses de Montgomery con las siguientes palabras: "Notenemos otra opción que la protesta.
La protesta se llevó a cabo durante 381 días; en el la King fue arrestado y encarcelado, su vivienda fue destrozada y recibió muchas fue amenazado de muerte.

Tras el éxito conseguido en el boicot de Montgomery, King tomó el papel de líder muy respetado. Tras esto, se fundó la Conferencia de Líderes Cristianos del Sur (SCLC) por los clérigos negros de todo elSur, los cuales nombraron a King su presidente.

La vida de Martin Luther King, Jr, el líder por antonomasia del movimiento de los derechos civiles en Estados Unidos, comienza en Atlanta (GA) el 15 de enero de 1929. Falleció asesinado a los 39 años el 4 abril de 1968, cuando una bala le alcanzó a las 6:01 pm en el balcón del motel Lorraine en Memphis, Tennessee (hoy Museo de los derechosciviles).

El 4 de abril de 1968 King fue asesinado en Memphis(Tennessee).

El doctor King lideró por quince años el movimiento de los derechos civiles defendiendo la integración de las razas, la no violencia y a desobediencia civil. Con sus acciones y sus palabras cambió definitivamente el curso de la historia de Estados Unidos. Al conseguir su licenciatura, King prosiguió sus estudios primero enel Seminario Crozer, en Pensilvania, donde se graduó en Estudios Religiosos y posteriormente en la Universidad de Boston, donde obtuvo su doctorado. En 1953 se casó con Coretta Scott, con quien tendría cuatro hijos. Un año más tarde obtuvo su primer trabajo como pastor en la iglesia Bautista de Dexter Avenue en Montgomery, Alabama.
Siguiendo con esta política, King ayudó a organizar o participóo apoyó públicamente, entre otros, las siguientes protestas:
Movimiento de Albany (GA). King tuvo una labor de apoyo participando en manifestaciones que solían acabar en detenciones masivas, llegando a pasar tres días en prisión.
Campaña de Birmingham (AL). En 1963, consistió en una serie de actos en los que se violaban leyes que se consideraban injustas, como por ejemplo las que impedían a losafroamericanos estar en ciertos lugares públicos.
Marcha de Washington D.C., el 28 de agosto de 1963, cuando King pronuncia ante un cuarto de millón de personas su famoso discurso de Tengo un sueño en el Memorial de Lincoln.
Marcha de Selma en Alabama. En 1964 participó en esta famosa marcha en defensa de las actividades para registrar votantes de color.
Domingo sangriento en 1965, donde fueuno de los organizadores, pero no estuvo presente.































































PAUL BOCUSE, EL COCINERO DEL SIGLO XX

Paul Bocuse nació en Collonges-au-Mont-d’Or, cerca de Lyon, el 11 de febrero de 1926 en una familia de cocineros de padres a hijos. 
Chef francés, fundador de la nouvelle cuisine.Obtiene su primera estrella en la Guía Michelin en 1958, y gana, tres años más tarde, el concurso del Meilleurs Ouvrier de France (MOF). A partir de 1959 transformó el antiguo restaurante familiar y obtiene, en 1960, la segunda estrella Michelin; y una tercera en 1965. L’Auberge Paul Bocuse, se caracteriza ahora por ofrecer una cocina natural en combinación con la dietética.
También opera una...