Martin Luther King

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
1. Martin Luther King Desobediencia civil y no violencia Igualdad racial, libertad y orgullo Pacifismo y compromiso personal. ¡Tengo un sueño!
2. Su vida Martin Luther King fue un pastor de laiglesia bautista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos. Desde muy joven, organizó y llevó a cabo diversas actividades pacíficas. King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes dela historia de Estados Unidos, por las obras de igualdad social y racial .
3. Lucha por los derechos civiles El sur de los Estados Unidos se caracterizaba en esa época por la violencia que se ejercíacontra los negros por ello depués del arresto de Rosa Parks, Luther King inició un boicot de autobuses. La población negra apoyó el boicot, y organizó un sistema de viajes compartidos. Luther Kingfue arrestado durante esa campaña, que duró 382 días.
4. Albany En 1961 y 1962, tuvo que reunir a los activistas locales (SNCC) y de la (NAACP) porque no conseguía hacer avanzar el movimiento de lasprotestas a pesar de las eficaces acciones no violentas.
5. La marcha sobre Washington Martin Luther King era el dirigente de una de las seis grandes organizaciones por los derechos civiles. Elobjetivo principal era el mostrar la situación desesperada de los afro-americanos de los estados del sur y denunciar el fracaso del gobierno federal en asegurar sus derechos y su seguridad.
6. la CivilRights Act El 14 de octubre de 1964, Martin Luther King se convirtió en el galardonado más joven con el Premio novel de la Paz, por haber dirigido una resistencia no violenta con el objetivo de eliminarlos prejuicios raciales en los Estados Unidos.
7. Chicago E n 1966, tras el éxito en el surintentaron extender el movimiento hacia el norte; Chicago fue el objetivo principal. La recepción quetuvieron fue peor que en el sur , Fueron recibidos por una muchedumbre rencorosa que les lanzaba botellas. Martin tenía la impresion de que una marcha pacífica iba a ser dispersada con violencia.
8. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Martin Luther King
  • Martin luther king
  • Martin Luther King
  • Martin Luther King
  • Martin luther king
  • Martin luther king
  • Bibliografia martin luther king
  • Martin Luther King

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS