Martinez tarea 1

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015





















Nombre de la materia
Planeación y control de la producción
Nombre de la Licenciatura
Ingeniería Industrial

Nombre del alumno
José Isaac Martínez Navarrete
Matrícula
000015995

Nombre de la Tarea
Generalidades de la producción
Unidad # 1
Generalidades

Nombre del Tutor
Enrique Castillo Rodríguez Del Campo
Fecha
11 de Mayo del 2015





INTRODUCCIÓN


En la presentetarea de manera concreta se definirán algunos conceptos que tienen que ver con la producción y sistemas de producción, dentro del cual aprenderemos que se definen como un proceso de diseños por medio del cual los elementos se transforman en productos útiles. Está caracterizado por la secuencia insumos-conversión-resultados, la misma que se aplica a una gran variedad de actividades humanas.

Cabemencionar que un sistema de producción también implica facilidades para la definición de reglas, mecanismos que permitan a una o más bases de conocimientos y datos especificar una estrategia de control de cómo cada regla debe ser procesada y así resolver conflictos que puedan presentarse en una ambiente.

La producción tambien se refiere a la creación de utilidad, entendiendo por tal "la capacidad deun bien o de un servicio para satisfacer una necesidad humana". Pero por otra parte establece sin lugar a dudas que la producción abarca una amplia gama de actividades y no sólo la fabricación de bienes materiales. La prestación de servicios legales, la elaboración de un libro, la exhibición de una película, el manejo de una cuenta bancaria, son ejemplos de la producción.


Por esta razón, sibien la producción, en sentido amplio, se refiere a la creación de cualquier bien o servicio que la gente puede adquirir, el concepto de la producción resulta más claro cuando hablamos sólo de bienes. En esta situación es más fácil precisar los insumos e identificar la cantidad y calidad de la producción. Para producir una tonelada de trigo se necesita una temperatura y precipitación pluvialadecuada, una cantidad de tierra cultivable, semillas, fertilizantes, la participación de equipo agrícola, como son arados, discos y tractores, además el trabajo del hombre todos estas variables son consideradas como costos de produccion.







DEFINE CON TUS PALABRAS EL CONCEPTO DE PRODUCCIÓN.

La producción se define como la acción de producir o fabricar algo, ya sea nuevo o modificar algo ya hecho,el cual es necesario seguir generando por la demanda que representa. También se puede decir que es una actividad económica que aporta valor agregado por la creación y suministro de bienes y servicios, el concepto de producción radica en que producir se refiere a un proceso físico transformador de factores o recursos económicos en determinados productos, bienes o servicios para satisfacer unademanda. Por ejemplo, la obtención de maíz en un campo que proviene directamente de la naturaleza se denomina comúnmente como producción. Es decir, los cultivos que se llevan a cabo en la tierra, siguiendo determinados parámetros y condiciones, cumplido el tiempo establecido, permitirán lograr una producción de los mismos, para ser éstos consumidos o bien vendidos.


2. ¿CUÁL ES EL ACONTECIMIENTO QUEPARA TU OPINIÓN DETONA LA EVOLUCIÓN DE LA PRODUCCIÓN? EXPLICA TU RESPUESTA.


Considero que los acontecimientos que detonaron la evolución de la producción fueron 2, el primero fue la de la revolución industrial generándose con esto la producción en masa y el segundo fue la administración de las operaciones mediante el estudio de movimientos y tiempos, el primero ya que durante el periodo derevolución industrial se vivió el mayor conjunto de transformaciones económicas, tecnológicas y sociales de la historia de la humanidad. La producción tanto agrícola como de la naciente industria se multiplicó a la vez que disminuía el tiempo de producción, el desarrollo tecnológico en maquinas ayudo a incrementar la producción en todos los campos incrementándose la riqueza y la renta per cápita como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea de ivan martinez
  • candy martinez tarea 3
  • Sandra Martínez 1 E
  • Abii Martinez 1
  • Dalyz Martinez 12 1
  • Reina Martinez Daniel EIE03 Tarea
  • Tarea qe nos encargo dr. martinez
  • Tarea 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS