martttt

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
En lo que se refiere a la concepción de la deficiencia mental, se producen ciertos avances en su comprensión, avances atribuibles a algunos personajes concretos,el médico suizo Paracelso observa que el cretinismo está asociado a la deficiencia mental.
El médico suizo Félix Plater quien formula una primera clasificación psicopatológica en cuatro grupos. Paracelso, Plater y Pare ilustra que ladeficiencia mental se considera intratable por una serie de razones físicas. Scheerenberger dio avances en el estudio del sistema nervioso y la expansión del conocimiento del cerebro, de la epilepsia y de la hidrocefalia.
Durante la primera mitad del siglo XVIII, como consecuencia del fuerte crecimiento de la inmigración, muchos deficientes mentales son vendidos como esclavos. En 1662 se construyeel primer hospicionorteamericano en Boston; en 1771, el primer orfanato y el primer asilo de caridad, en 1773, ambos en Filadelfia; en 1727, el primer correccional en Connetica. Benjamin Franklin, en 1751, impulsa la creación del primer hospital o institución dedicada a deficientes mentales.
En esta época se populariza como referente para los deficientes mentales el termino dunce, obstinado,torpe e incapaz de instruirse, acuñado por los protestantes en referencia al teólogo escolástico Duns Escoto, por su torpe defensa del Papado.
8.- En el siglo XVII se establecieron instituciones genéricamente llamadas hospitales, uno de estos fue el Hospital General de Paris,En lo que se refiere a la concepción de la deficiencia mental, se producen ciertos avances en su comprensión, avancesatribuibles a algunos personajes concretos,el médico suizo Paracelso observa que el cretinismo está asociado a la deficiencia mental.
El médico suizo Félix Plater quien formula una primera clasificación psicopatológica en cuatro grupos. Paracelso, Plater y Pare ilustra que la deficiencia mental se considera intratable por una serie de razones físicas. Scheerenberger dio avances en el estudio delsistema nervioso y la expansión del conocimiento del cerebro, de la epilepsia y de la hidrocefalia.
Durante la primera mitad del siglo XVIII, como consecuencia del fuerte crecimiento de la inmigración, muchos deficientes mentales son vendidos como esclavos. En 1662 se construye el primer hospicionorteamericano en Boston; en 1771, el primer orfanato y el primer asilo de caridad, en 1773, ambos enFiladelfia; en 1727, el primer correccional en Connetica. Benjamin Franklin, en 1751, impulsa la creación del primer hospital o institución dedicada a deficientes mentales.
En esta época se populariza como referente para los deficientes mentales el termino dunce, obstinado, torpe e incapaz de instruirse, acuñado por los protestantes en referencia al teólogo escolástico Duns Escoto, por su torpedefensa del Papado.
8.- En el siglo XVII se establecieron instituciones genéricamente llamadas hospitales, uno de estos fue el Hospital General de Paris,En lo que se refiere a la concepción de la deficiencia mental, se producen ciertos avances en su comprensión, avances atribuibles a algunos personajes concretos,el médico suizo Paracelso observa que el cretinismo está asociado a la deficienciamental.
El médico suizo Félix Plater quien formula una primera clasificación psicopatológica en cuatro grupos. Paracelso, Plater y Pare ilustra que la deficiencia mental se considera intratable por una serie de razones físicas. Scheerenberger dio avances en el estudio del sistema nervioso y la expansión del conocimiento del cerebro, de la epilepsia y de la hidrocefalia.
Durante la primera mitad delsiglo XVIII, como consecuencia del fuerte crecimiento de la inmigración, muchos deficientes mentales son vendidos como esclavos. En 1662 se construye el primer hospicionorteamericano en Boston; en 1771, el primer orfanato y el primer asilo de caridad, en 1773, ambos en Filadelfia; en 1727, el primer correccional en Connetica. Benjamin Franklin, en 1751, impulsa la creación del primer hospital o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS