MARVIN SANDI
De origen potosino, músico y filósofo, Marvin Sandi prometía rumbos perdurables en el campo de la meditación filosófica. Así lo testimonian sus libros MEDITACION DEL ENIGMA, INFINITUD,etc. "Los términos "decadencia", "evolución", "progreso", etc, dice Sandi, si son manejados sin delimitar previamente su alcance, sólo enmascaran la verdad de la historia y sirven para justificaralguna que otra "filosofía de la historia", tan pretenciosa como falsa. Es necesario utilizarlos con sumo cuidado, relacionándolos con otros más amplios y desde una perspectiva libre de prejuicios. Si la"entrega de la técnica" es un síntoma de "decadencia", América ha decaído antes de cumplir su ciclo histórico. Ninguno de esos conceptos tiene la transparencia requerida para "explica" nuestrasituación abismática. Ante una serie de eventos en absoluto inesperados e imprescindibles, sólo cabe mantenerse prestos a las decisiones. Envueltos como estamos en el mismo torbellino, las cuestionesfundamentales surgen aún en los lugares menos propicios para hallar una respuesta".
"La meditación para Marvin Sandi escribe Max solares Durán, consiste en un vaivén entre la poesía y el misterio. "El pensares el vaivén entre la poesía y el misterio.
Constituye la actividad más alta, por cuanto en ella el hombre interroga por su propia consistencia y por el sentido del mundo". En esto sigue a Heideggerquien, efectivamente, sostiene puntos parecidos, por eso Sandi va a la poesía en pos de un auténtico pensar esencial, auténtica esencia del hombre, para ulteriormente entablar el diálogo entreAmérica y Europa borrando las diferencias entre ambas, para llegar, finalmente, a la desaparición de las dos como vocablos y realidades logrando la unidad de "Euroamérica" ).
Otros pensadores, catedráticosde universidades, glosadores del saber filosófico, " transmisores" o "inyectores" de las preocupaciones de la filosofía respecto del hombre, la naturaleza y la vida, que se han distinguido ,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Marvin Sandi, Biografía. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Marvin-Sandi-Biograf%C3%ADa/4845682.html

MLA

"Marvin Sandi, Biografía" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marvin-Sandi-Biograf%C3%ADa/4845682.html>.

MLA 7

"Marvin Sandi, Biografía." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marvin-Sandi-Biograf%C3%ADa/4845682.html>.

CHICAGO

"Marvin Sandi, Biografía." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Marvin-Sandi-Biograf%C3%ADa/4845682.html.