Marx para principiantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El obrero, pues, trabaja para vivir; se alquila para conseguir con que darles de comer a los suyos y pasa las mejores horas de su vida haciendo lo que no le gusta… para que el patrón se haga rico…”

Al principio de este libro habla sobre como desde el comienzo del hombre el ah visto la vida y se ah organizado de diferentes formas. Lo que se le llama el “principio del pensamiento” que eslos cavernícolas que eran ignorantes y le tenían miedo a todo por que no conocían nada, después aparecieron los brujos y los magos siempre apegados a lo sobrenatural y a las cosas que no eran de este mundo, y a lo que yo le podría llamar la época pensante que son los filósofos al principio los Egipcios, le siguieron los griegos entre los que destacan grandes pensadores como Aristóteles, Platón yDemócrito. Otra época importante fue la Edad de la Fe donde el hombre tomo a Dios como pretexto para explotar al hombre en la tierra, tras el vino el Renacimiento y Por ultimo el Empirismo, El racionalismo, la Ilustración; todo esto para que entendamos a grandes rasgos como es que los grandes pensadores llegaron a sus conclusiones y es aquí donde empieza lo importante.
Esta obra se basafundamentalmente en Karl (Carlos) Marx en donde explica: ¿Cuál es su historia?, Nacido el 5 de mayo de 1818 en Alemania. En su niñez era de buena familia, acomodada y de sociedad. Con unos padres siempre preocupados por el y sus hermanos, recibió el apoyo en todo lo que quiso hacer y cuando lo quiso hacer. Cuenta RIUS que su padre le ayudo en sus estudios aun sabiendo que lo que el quería hacer era algodescabellado ya que el debía seguir los pasos de sus pero no fue así. Pese a todo eso el aprovecho muy bien sus estudios, como es casi ley en los filósofos o personas de gran trascendencia en la historia, fue brillante recibiendo variados reconocimientos por su esfuerzo y su mente brillante.
¿Quién es el?, Ya cuando se separo de su familia y formo una familia con su esposa y dos hijos no viviómuy bien nunca con lujos ni mucho menos, todo lo contrario de echo a veces no tenia ni con que comer. Toco fondo al llegar a muchos extremos como la muerte de uno de sus hijos durante una enfermedad por no tener dinero para comprar medicinas o preferir comprar papel para escribir sus ideas que comida. En este último ejemplo nos damos cuenta de cómo era su forma de pensar y cuales eran susprioridades. Se relata en el libro como El a mi parecer sacrifico su vida y sus intereses personales por defender una idea que a su parecer era justa y creo que al parecer de muchas personas en el mundo entero. Es aquí donde entra sus legados y sus obras.
Caracterizado por se pionero en muchos aspectos de la vida que para nosotros ahora son muy comunes y no sabemos de donde vienen. Fue el primero encriticar a la política y la economía de esos momentos en artículos de periódicos. A lo que ahora todo mundo llama la famosa libertad de expresión y que no era permitida.
Marx se enfoca mas a los formas de producción que cuando el vivió se llamaba capitalismo, que en el gobierno pero deja expuesto que todo va relacionado y que lo que el capitalismo se llamaba la burguesía dependía de la clase pobrellamada proletariado pues era la mayoría y era la fuerza de trabajo osea el estar en las fabricas dando su cuerpo para producir, pero el proletariado no dependía tanto de la burguesía, ya que explica a los pobres como dejar de ser relativamente libres y serlo definitivamente, que fue precisamente lo que contenían los libros escritos por Marx a los que dedico su vida entera desde que pudo tener supropio criterio, al igual que su contemporáneo y discípulo Engels que cabe mencionar también llego a ser un apoyo económico para Carlos cuando mas lo necesito.

Ellos creían que la humanidad no había alcanzado si nivel máximo de libertado como lo creía Hengel antecesor de Marx y Engel que a su vez fue antecesor de Kant. Todos ellos con ideas parecidas y diferentes a la vez ya que cada...
tracking img