Mas allá de la pizarra, película.

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014


ESTUDIANTE: Catalina Ramírez
CARRERA: Pedagogía en Educación Básica
DOCENTE: Pedro Torres Quintrel.
Cinta: “Más allá de la pizarra”

La podemos encontrar en:https://www.youtube.com/watch?v=XqXP1ELRLcs

Desarrolla una reflexión crítica de la película a partir de la siguiente pauta de trabajo:
El primer día de clases. Impresiones de la profesora. Qué crees que pasaba por su menteal observar el lugar dónde estaba la escuela. Describe la escuela, su contexto sociocultural.
La imprecion de ella era que no podía creer el lugar que lee había tocado hacer sus clases, se veia conbastante temor, no exstia una planificacion por la cual seguir, tampoco libros para poder realizar sus clases. Creia que no era una escuela, no era un lugar propicio para crear aprendizaje en loschicos.
La escuela no era mas que una sala con ningun ambiente motivador de aprendizaje, al pasar el tren se caian todos los pocos libros que habían allí, también salian ratones lo cual provocaba en loschicos mucho temor. La estructura de la escuela era muy debil, también su ambiente sociocultural era muy "pobre" de muy bajos recurcos, existia

Observa la reacción de la maestra saliente. ¿En quécrees que ella fallaba, qué le faltó, por qué sale huyendo, prácticamente?
A ella le faltaba mas amor por la docencia, ella le dijo a la profesora nueva que ella tenía que provocar la disciiplina enlos chicos y ese fue unos de los puntos que ella no supo llevar a cabo y practocamente es por eso que sale huyendo del salón, no existia un respeto de los chicos a ella, no se le veía un mayor interesen ellos a diferencia de la profesora nueva.
No habia tampoco apoyo de los padres de los chicos, y los chicos se portaban como animales como lo dijo la profesora. Es una maestra pero para ellaenseñar en esas condiones y con esos chicos no es enseñar.

A partir del minuto 34:38, Por qué crees que la profesora cambió radicalmente su actitud?. ¿Qué cambió en ella? ¿Te dice algo la frase “Sé...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas Alla De La Pizarra
  • Mas allá de la Pizarra
  • Mas allá de la pizarra Análisis
  • Mas Alla De La Pizarra
  • informe mas alla de la pizarra
  • Pelicula Mas Alla De Los Sueños
  • resumen de pelicula mas aya de la pizarra
  • Ensayo de la película Mas Allá de los Sueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS