Masacre De Mapiripan Meta

Páginas: 34 (8372 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
CONTENIDO

Pág.

Glosario………………………………………………………………...1
1. Definición del problema …………………………………………3
2.1 Planteamiento del problema ………………………………… 3
2.2 Identificación del problema …………………………………….4
2.3 Antecedentes ……………………………………………………52. Justificación……………………………………………………………8
3. Objetivos……………………………………………………………….9
4.4 General
4.5 Especifico
4. Hipótesis……………………………………………………………. 10
5. Marco teórico…………………………………………………………11
6.6 El gobierno colombiano el patrocinador de la masacre…..11
6.7 ¿En Colombia existe verdaderamente la seguridad?...........13
6.8 Impunidad en lamasacre………………………………………16
6. Diseño metodológico ………………………………………………..20
7. Análisis de resultados ……………………………………………….22 Bibliografía…………………………………………………………….24
8. Anexos…………………………………………………………………25

Glosario

Mapiripán: Es un municipio colombiano situado en el departamento del Meta
Masacre: Masacre es un término utilizado para referirse a un tipo de asesinato, habitualmente de varias personas, caracterizado porla indefensión de las víctimas. La expresión es de origen francés (massacre) y es definida por el diccionario de la Real Academia Española como "matanza de personas, por lo general indefensas, producida por ataque armado o causa parecida". Por su parte, el Diccionario de uso del español de María Moliner, define la palabra como "matanza salvaje de personas".
FARC: Son la siglas con las que seconoce a las fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo o FARC-EP es un grupo guerrillero que se autoproclama marxista-leninista. Las FARC son consideradas una agrupación terrorista
AUC: Siglas para referirse a Las Autodefensas Unidas de Colombia, que fue una organización ilegal paramilitar de extrema derecha.
Burocracia: Complicación y lentitud excesiva en la realización deestas gestiones, particularmente en las que dependen de la administración de un Estado.
Procuraduría: Se define como procuraduría al ente que nuclea a quien se desempeña como procurador y, por lo tanto, es el nombre que identifica a la oficina donde trabaja el procurador (que es el individuo que, amparado en un poder o facultad, ejecuta algo en nombre de otro sujeto).
CEJIL: Organización nogubernamental creada como un consorcio de organizaciones de derechos humanos de América Latina y el Caribe.
OEA: es una organización internacional panamericanista y regional creada en mayo de 1948, con el objetivo de ser un foro político para el diálogo multilateral, integración y la toma de decisiones de ámbito americano. La declaración de la organización dice que trabaja para fortalecer la paz yseguridad, consolidar la democracia, promover los derechos humanos, apoyar el desarrollo social y económico y promover el crecimiento sostenible en América.
CIDH: La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) encargado de la promoción y protección de los derechos humanos en el continente americano.
Fiscalía: Es un organismo público, generalmenteestatal, al que se atribuye, dentro de en un estado de Derecho democrático, la representación de los intereses de la sociedad mediante el ejercicio de las facultades de dirección de la investigación de los hechos que revisten los caracteres de delito, de protección a las víctimas y testigos, y de titularidad y sustento de la acción penal pública.

1. Definición del problema

Cual fue la razón dela masacre en Mapiripán?
1.1 planteamiento del problema
La Masacre de Mapiripán es el nombre con que se conocen los hechos que ocurrieron entre el 15 y el 20 de julio de 1997, y tuvieron lugar en el municipio Mapiripán del departamento del Meta, Colombia, que cobro la vida de un número no definido de seres humanos en manos de grupos paramilitares provenientes de diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Masacre De Mapiripan
  • Masacre de mapiripan
  • La masacre de Mapiripan
  • masacre de mapiripan
  • masacre de mapiripan
  • masacre de mapiripan y barrancavermeja
  • Masacre en mapiripan
  • Masacre De Mapiripan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS