Mascaras Mexicanas

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Cara de ángel
Los que conocieron a mi nieta antes de la tragedia no pueden creer que se trate de la misma, nena profesora…. es “otra”…. me dicen “también” ¿Qué quedo de aquella criatura que conquistaba a todo el mundo? Yo suponía…. bueno…… que poco a poco iba a ir recuperándose del tremendo shock que sufrió al ver morir a sus padres, apenas a seis o siete metros de distancia….. No; nuca se suponada del desalmado que los atropello mientras cruzaban la avenida del libertador…. No solo no respeto la luz roja del semáforo sino que ni siquiera detuvo su móvil para socorrerlos, después de haberlos hecho volar por los aires…. La nena se salvo de milagro: se les adelantaba andando en su bicicleta…. Si, si ya pasaron dos años…. Y Natalia sique como ausente de todo. Lo peor es que no habla….Esteee…. Quiero decir…. No habla como nosotros…. Usa palabras que inventa ah…. Si por lo menos las empleadas en algo como un dialogo contigo, una conversación, por rara que fuese…. Nada habla en ese lenguaje disparatado imposible de descifrar.
Me duele su soledad…. su aislamiento…. Además ¡tiene diez años, profesora; no puede limitarse, únicamente a mi compañía! Estoy desesperada. Si, claro; lavisitan una psicóloga, una maestra particular, un psiquiatra y una fonoaudióloga…. Pero sus empeños resultan inútiles…. Natalia no contraía relación con nadie. Vive como echada hacia adentro de si misma. Mi nieta podría venir a su clase taller de juegos de lunes a viernes, durante las tardes…. Al principio uno o dos veces y después se vería…. No, no es agresiva. Su conducta es tranquila; demasiado…si, ya probé que reentablara relaciones con los hijos de nuestros vecinos pero es lógico los chicos se aburren con ella, se “pudren”, dicen. Es que actúa como si no existiese, como si ella se moviera en una realidad aparte, para su uso exclusivo…. En cambio, aquí, rodeada de nenas y de varones de su edad y bajo la supervisión y el estimulo de usted y sus colegas… y tratándose de juegos… acaso… sidios quiere…
La acongojada abuela se seco las lagrimas con un pañuelo que gentil le extendió la profesora a la que acababa de confiarle su drama. Enseguida, completo formulario, firmo registro, entrego documentación, respondió ciertas preguntas más y se marcho de regreso a su casa.
Natalia ingreso en la escuela de recreación de la mano de su “nonina”, como la llamaba estaba sanita. Le costósoltarla y no bien la observo alejarse hacia la calle, tomo una banqueta y se sentó en un rincón del florido patio. Allí se quedo quieta, con la mirada fija hacia delante.
Esa primera jornada de abril en el taller de juegos la dejo transcurrir así, en idéntica postura, aunque sus compañeros de grupo se le vano conversar con ella.
Fue un rato antes de que vibrara en el atardecer la melodía queindicaba la salida cuando Lucien un muchachito también de diez años, la vio gesticular levemente, mientras ladeaba la cabeza y movía los labios, como si charlara con alguien invisible. Lucien se le aproximo con delicadeza y se agacho a su lado.
Como las profesoras ya les habían contado a los alumnos cual era el problema de Natalia, el chico permaneció callado y atento. Logro escuchar entonces lo queella decía y se concentro mentalmente para entenderle. Pero ninguna de las palabras que pronunciaba su nueva compañera evocaba ni por casualidad alguna en castellano o en idioma identificable.
Linarbolte da namador ogue saradil. Caldisen ratindai son fol daquinde. ¿Rastal? ¿Obe? Lerbin ornala, adel tros.
Lucien la oía perplejo. Natalia era capaz de hilvanar oraciones, pero las combinaciones devocales y consonantes que hacia daban como resultado vocablos incomprensibles.
Que lastima… pensó, tan dulce… linda… y tan encerrada; tan perdida… parece un ángel caído del cielo…. Eso, cara de ángel tiene… ¿hablara en lengua angelical? ¿Dónde encontrar un traductor? Pobre “cara de ángel”…
Y como “cara de ángel” empezaron todos a referirse a Natalia, cuando comentaban cosas acerca de ella....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MASCARAS MEXICANAS
  • Máscaras Mexicanas
  • mascaras mexicanas
  • mascaras mexicanas
  • Mascaras mexicanas
  • Mascaras mexicanas
  • Mascaras Mexicanas
  • la mascara del mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS