Maslow Piramide

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
La pirámide de Maslow es una teoría psicologica propuesta por Abraham Maslow en su obra: Una teoría sobre la motivación humana (en ingles, A Theory of Human Motivation) de 1943, que posteriormente amplio, Maslow formula en su teoría una jerarqui de necesidades huimanas y defiende que conforme satisface las necesidades mas basicas (parte inferior de la pirámide), los seres humanos desarrollannecesidades y deseos mas elevados (parte superior de la pirámide).

Pirámide de ncesidades de Maslow.

Fisiologia: Los niveles mas basicos de sostenibilidad nos lo aporta la naturaleza. No obstante, restringir nuestro centro de atención y conciencia a como lograr mantener nuestro estado homeostatico, ocupa recursos metabolicos que impiden al cerebro sentirse seguro y confiado.

Seguridad: Estasensación dse produce cuando nuestro cerebro ha logrado registrar la pauta por la cual poder asegurar su fisiologia. Se refuerzan los enlaces neuronales y metabòlicos adecuados, permitiendo dejar hacer tareas que funcionen desde nuestro inconciente. En ese estado de seguridad, nuestra mente ahora puede centrarse en la busqueda de cooperación y establecer lazos sociales. En resumen, de subir alnivel de la afiliación.

Afiliaciòn: La afiliación es la base de la economia. Con la amista nace el compromiso, con el compromiso nace el trabajo cooperado y confiado, con el trabajo surge material sobrante, con ese material se puede comerciar. El hecho de que se aprecie nuestro trabajo, produce la sensación de reconocimiento.

Reconocimiento: esta sensación se basa en la seguridad de que losdemás te necesitan y formas parte de una cadena que sin ti, seria costoso reponer nuestra ausencia. Esto permite marcar la pauta de creatividad al cerebro, la pauta por la cual uno puede aportar beneficio y sentirse digno en la sociedad en la que habita. Esto deberia ser suficiente motivación como poder sostener la Autorealizaciòn.

Autorealizaciòn: también llamada felicidad, se sostiene por lamotivación que produce nuestro trabajo constante y continuado. Gracias a las capacidades de nuestro cerebro de crear, de adaptarse y resolver problemas.

Psicologia y economia a todos los niveles van fuertemente unidas de la mano. Dentro de la psique de individuos y grupos, nos encontramos con una tonica generalizada para explicar el comportamiento y la motivación de estos. La explicación masconvincente sobre los efectos de la motivación en los individuos fueron formulados por el psicologo Maslow y la famosa pirámide de Maslow, tema al que vamos a dedicar nuestro Concepto de Economia de la semana.

La motivación se ha convertido en los ultimos tiempos en la gasolina que mueve a la sociedad. La evolucion de las sociedades y de los colectivos, ha provocado que necesitemos justificar como seencaminan nuestras preferencias, nuestros deseos y como la satisfacción personal y la busqueda de nuestro propio bienestar dirige la mayoria de nuestras acciones. Por este motivo las teorias de Maslow gozan de una actualidad y aceptación casi universal, auqneu rebatidas.

A Theory of Human Motivation, una teoría sobre la motivación humana por Maslow.

En 1943, Maslow formulo A Theory of HumanMotivation, teoria en la que define una jerarquia de necesidades humanas y argumente que a medidad que los individuos van satisafaciendo las necesidades mas basicas, los individuos desarrollan necesidades y deseos mas elevados.

Estas necesidades se agrupan en distintos niveles formados uan pirámide según acompaña al post de tal manera que las necesidades situades en la parte superior de lapirámide solo requieren nuestra atención cuando tenemos satisfecha las necesidades mas basicas o aquellas que se colocan en la parte superior de la pirámide.

El movimiento entre las necesites, se realizan mediente las fuerzas de crecimiento, que son los movimientos que cubren necesidades inferiores y empujan al individuo a las necesidades superiores y las fuerzas regresivas, que son aquellas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piramide De Maslow
  • Piramide De Maslow
  • PIRÁMIDE DE MASLOW
  • La Piramide de Maslow
  • piramide maslow
  • PIRAMIDE DE MASLOW
  • Pirámide de Maslow
  • PIRAMIDE DE MASLOW

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS