masnoooo

Páginas: 30 (7253 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
la contabilidad en una empresa es indispensable ya que en ella se refleja el estado actual de la empresa es decir si va bien o si tiene algun problema monetario y asi poder arreglarlo la contabilidad en una empresa es indispensable ya que en ella se refleja el estado actual de la empresa es decir si va bien o si tiene algun pLA CONTABILIDAD EN LOS DIFERENTES TIPOS DE EMPRESAS

Enviado pordy_514
Anuncios Google
Sistema Administrativo.
Contabilidad - Bancos - Nómina. Inventario - Producción - Web/Cloud www.infortel.com
Valoración de Empresas
Calcula fácilmente el valor de tu empresa ¡Descarga gratis ! www.plannegocios.com
Negocios Para Emprender
Aprende con un Coach de Negocios y eleva la rentabilidad de tu empresa coachdenegocios.com/coach-negocios

Definición de empresaIndustriales
Comerciales
De servicio
La contabilidad en las empresas industriales
La contabilidad en las empresas comerciales y de servicios
Bibliografía
INTRODUCCIÓN

Es innegable que el avance económico de cualquier país esta íntimamente ligado al de su sector industrial, por lo que en este trabajo se presenta el estudio de la empresa con el fin de que posteriormente la podamos ubicar yconocer su definición clasificación y como se maneja la contabilidad en los diversos tipos de empresas.

se estudiará en una primera parte la definición de la empresa, en la segunda parte las clasificaciones de las empresas según los diversos criterios y en la tercera parte la contabilidad en los diversos tipos de empresas.

LA CONTABILIDAD EN LOS DIFERENTES TIPOS DE EMPRESAS

La empresa naciópara atender las necesidades de la sociedad creando satisfactores a cambio de una retribución que compensara el riesgo, los esfuerzos y las inversiones de los empresarios.

Actualmente, las funciones de la empresa ya no se limitan a las mencionadas antes. Al estar formada por hombres, la empresa alcanza la categoría de un ente social con características y vida propias, que favorece el progresohumano, al permitir en su seno la autorrealización de sus integrantes y al influir directamente en el avance económico del medio social en el que actúa.

DEFINICIÓN DE EMPRESA

La empresa es un grupo social en el que, a través de la administración del capital y el trabajo, se producen bienes y /o servicios tendientes a la satisfacción de las necesidades de la comunidad.

CLASIFICACIÓN DE LASEMPRESAS

El avance tecnológico y económico ha originado la existencia de una gran diversidad de empresas. Estas pueden clasificarse desde diversos puntos de vista dependiendo del aspecto desde el cual se le considere. Así, existen las siguientes clasificaciones:

a) Según la procedencia del capital

Dependiendo del origen de las aportaciones de su capital y del carácter a quienes dirijan susactividades, las empresas pueden clasificarse en:

· Públicas: en este tipo de empresas el capital pertenece al Estado y, generalmente, su finalidad es satisfacer necesidades de carácter social.

· Privadas: lo son cuando el capital es propiedad de inversionistas privados y la finalidad es eminentemente lucrativa.

Pueden ser nacionales, cuando los inversionistas son nacionales o nacionalesy extranjeros, y transnacionales, cuando el capital es preponderantemente de origen extranjero y las utilidades se reinvierten en los países de origen.

b) Según la magnitud de la empresa

Es uno de los criterios más utilizados, y dice que de acuerdo con el tamaño de la empresa se establece que puede ser pequeña, mediana o grande; pero al aplicar este enfoque hay dificultades al establecerlímites. Para hacerlo existen diversos criterios los más usuales son:

· Financiero: el tamaño de la empresa se determina con base en el monto de su capital.

· Personal ocupado: este criterio establece que una empresa pequeña es aquella, en la que laboran menos de 250 empleados; una mediana, aquella que tiene entre 250 y 1000 trabajadores; y una grande es aquella que se compone de más de 1000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS