mason

Páginas: 10 (2364 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013


A.·.L.·.G.·.D.·.G.·.A.·.D.·.U.·.




V.·. M.·. 1ER.·.VIG.·. 2DO.·.VIG.·. QQ.·.HH.·.

Título: Kabbalah

En esta plancha quisiera compartir con ustedes el resumen de un libro que a mi humilde entender es muy instructivo para comprender las nociones básicas de la Kabbalah. El título del libro es “El juego de Dios”.
Es importante también aclarar que la Kabbalah no tiene absolutamentenada que ver con religión, la Kabbalah es una sabiduría ancestral que se remonta al Adam.
Comienzo con un pensamiento que creo resume todo lo que es la Kabbalah, todos los seres humanos tenemos un viaje en común y es volver a nuestra fuente, ser uno solo con el creador y todos tarde o temprano llegaremos a ello.
La causalidad

De acuerdo a la kabbalah, la casualidad no existe, la casualidades la forma que el creador tiene para producir milagros, expliquemos esto con algo que el autor del libro llama el síndrome de repente.
Los cinco sentidos están diseñados para percibir los efectos y no las causas, para explicarlo mejor pensemos en un árbol, nadie puede decir que un árbol salió “de repente de la tierra”, para que el árbol surgiera anteriormente tuvo que existir una semilla, peroesta está escondida en la tierra, nuestros sentidos nunca detectan el nivel de la semilla. Luego de esta pequeña explicación pasemos nuevamente al síndrome “de repente” de igual forma que el árbol, no podemos pretender que:
De repente tuve un problema en el negocio
De repente tengo una enfermedad
De repente conocí a una persona maravillosa
De repente estamos escasos de dinero
Siempre hay unacausa encubierta, una semilla que precede a cualquier tipo de de repente y la razón por la cual nos vemos atacados por este síndrome es porque la verdadera causa esta oculta a nuestros sentidos. Como enseñanza de la Kabbalah entonces tenemos que antes que pueda ocurrir alguna manifestación física primero debe estar oculta. En el mundo de causa y efecto, acción y reacción, nuestros cinco sentidosbloquean la causa y el nivel de la semilla de la realidad.

Yod Hei Vav Hei (Tetragramaton)

Estas son las palabras hebraicas que forman el nombre de Jehová, y su significado constituye uno de los pilares de la doctrina Kabbalistica.
Yod: es sinónimo de germen de potencial, la semilla, la fuerza masculina
Hei: corresponde a la fase de germinación de la semilla, la fuerza femenina
Vav. Es elhijo, la fase en la cual la semilla empieza a brotar, es el resulta de la acción del Yod sobre el Hei
Hei: Es el fruto que ha dado el árbol y este fruto contiene al nuevo Yod.
Para graficar tomemos como ejemplo lo siguiente, supongamos que somos creadores de una calumnia, la calumnia en su primer estado Yod, empieza siendo una creencia falsa que nos lleva a preconizar o defender algo que escontrario a las leyes cósmicas. Si seguimos manteniendo contra viento y marea entrara en funcionamiento la etapa Hei, la semilla de la calumnia arraigara en nuestro interior y el falso concepto irá extendiendo, luego entra la etapa Vav en la que por nuestra boca salen propósitos calumniosos, en la cuarta fase Hei, nos convertimos en víctimas de los calumniadores de aquellos que vierten sobre nosotrospropósitos y acusaciones falsas. (el Karma).
Por lo tanto cada vez que somos víctimas de una agresión, una crítica, un desprecio, una traición o bien al revés, cuando recibimos pruebas de amor, solidaridad, comprensión, estamos recibiendo el 2º Hei, el veneno o néctar que nosotros mismos hemos elaborado anteriormente. La mayoría de nosotros nunca detecta la semilla y la causa radical detrás deuna situación difícil, solo atendemos los síntomas, de ahí la importancia del V.I.T.R.I.O.L.

Tiempo

Desde el punto de vista kabbalistico el tiempo se define como la distancia entre la causa y el efecto, nuestros cinco sentidos nos impiden ver a través de la ilusión del tiempo. El pasado aparece como ya ido y el futuro aun no está aquí. De acuerdo a la kabbalah el pasado y el presente están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mason
  • Los Masones
  • Masoner a
  • Los Masonicos
  • Por Qué Soy Masón
  • EL MASON
  • Masones
  • Mason

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS