Mastercito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Porque se comienza a consumir drogas?

Las causas que propician el consumo de drogas obedecen a ciertos factores, como la creencia de la droga no le hace daño, la presión de los amigos, la curiosidad, la suposición de que las drogas pueden ayudarlos a olvidar sus problemas o a calmar su angustia, ansiedad o dolor. Las razones pueden ser numerosas, pero lo importante es saber que el consumo dedrogas daña el estomago la mente y la relación con los demás.

¿Son los padres responsables del consumo de drogas en sus hijos?
No en todos los casos. Si bien los padres son los principales modelos para formar la personalidad de los hijos, además de transmitir costumbres, valores, sentimientos y conductas que se van a matizar las actitudes, pensamientos y acciones posteriores, a medida que loshijos crecen, otras personas o medios pueden influir de manera importante para que consuman drogas. Cuando existe una carencia de afecto y apoyo en la convivencia diaria entre padres e hijos, éstos se hacen más vulnerables ante las situaciones difíciles que se les presenten en un futuro inmediato, como pueden ser el abuso de drogas.
¿Cómo influyen las relaciones familiares para evitar o propiciarel consumo de drogas?
Los resultados de diversas investigaciones sobre drogadicción señalan que el núcleo particular y, particularmente, ciertos aspectos de su dinámica, como la calidad de la relación, la comunicación, la expresión de afectos, los valores, la satisfacción de necesidades físicas psicológicas y emocionales, así como el sentido de unión y pertenencia entre los integrantes de lafamilia, son factores que aumentan o disminuyen el riesgo de consumo de drogas.
¿La violencia familiar representa un riesgo para abusar de las drogas?
Si; frecuentemente la violencia familiar trunca la comunicación entre padres e hijos y genera un alto nivel de estrés en la familia, lo que se traduce en molestia y relaciones conflictivas. Este tipo de ambiente suele predisponer a los menores parael consumo de drogas.
[pic] [pic] [pic]

EL TABACO
Según comunica la Organización Mundial de la Salud (OMS), “los países que han reconocido la importancia primordial de informar al público, han logrado un descenso en el consumo de tabaco”. Panos, agencia londinense de información, añade: “En muchos hogares, lugares públicos y centros de trabajo del Norte, ya no se considera socialmenteaceptable fumar”, y la mayoría de las personas se han dado cuenta de que “el tabaco puede matarlas”. “La industria del tabaco está moviéndose hacia el Sur”.
En el Sur, por el contrario, abrir un nuevo mercado es tan fácil como abrir una cajetilla de cigarrillos. Para la industria del tabaco, las condiciones que existen en los países en desarrollo son tentadoras. En tres de cada cuatro de estos países nose imponen restricciones a la publicidad del tabaco y, al mismo tiempo, hay poca conciencia pública de los peligros de fumar. “La gente no conoce los riesgos porque no se le habla de ellos”, observa Panos.
Para inducir a las jóvenes —que están entre los principales blancos de la industria tabacalera— a encender su primer cigarrillo, los anuncios “transmiten el mensaje de que fumar es un placerrefinado, propio de mujeres independientes”. Los anuncios de tabaco son sospechosamente parecidos a los que se utilizaban en el mundo industrializado hace medio siglo. En aquel entonces se obtuvo el resultado esperado. Según cierta fuente, en poco tiempo, de cada tres mujeres, una “empezó a fumar con el mismo entusiasmo que los hombres”.
El Consumo Del Tabaco En Adolescentes

Los niños yadolescentes conforman un mercado fácil de atraer para la industria del tabaco, ya que a menudo son influenciados fácilmente por programas de TV, películas, publicidad y por lo que sus compañeros hacen y dicen. Ellos no se dan cuenta de lo difícil que es dejar de consumir tabaco.  Además, para los jóvenes enfrentarse a cáncer, enfisema, ceguera o impotencia no parecen ser preocupaciones reales. Los...
tracking img