Masterhacks

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
1,732 Los árabes avanzan por el centro de Francia.- El ejército franco, al mando de Carlos Martel, les sale al encuentro en Poitiers y les inflige una derrota decisiva.- Fin definitivo de laexpansión musulmana en Europa. 

- 1337 Eduardo III de Inglaterra se proclama heredero de la corona francesa, e inicia las hostilidades contra Felipe VI de Francia; es el inicio de la Guerra de los CienAños. 

- 1453 Termina la Guerra de los Cien Años entre Inglaterra y Francia.– Los turcos toman Constantinopla al asalto; es el fin del Imperio Bizantino o Imperio Romano de Oriente.– El condestableÁlvaro de Luna es decapitado en Valladolid. Según el parecer común, este es el fin “oficial” de la Edad Media 
Periodos y Movimientos Literarios
107
Edad Media
Este periodo se ubica entre los siglos Vy XV y en la literatura abarca en el año 1140, que es el año que se asigna a la escritura del Mío Cid, hasta el 1530, cuando comienza el Renacimiento. Dentro de sus principales características seencuentran:- Visiones rígidas y prefijadas.
Creencia a que el alma trasciende la muerte.
Teocentrismo.
La literatura cumple una finalidad didáctica, ya que informa y alecciona.
Temas que giran entorno a la muerte y la visión que tiene de ella la religión, el dolor y sufrimiento terrenal, relatos de la vida de los santos y el amor a lo sagrado y divino.
Representantes: Juan Ruiz con su Libro deBuen Amor, Gonzalo de Berceo y los Milagros de Nuestra Señora y Poema de Mío Cid, de quien no se conoce el autor.
5. A continuación, se suceden veinticinco milagros realizados por la Virgen a favorde personas que sienten una gran devoción por ella. Berceo no inventa, sólo pretende difundir en lengua romance los relatos ya existentes sobre la Virgen, los cuales él modifica con libertad. Lasprincipales características de losMilagros son las siguientes:
1. Berceo introduce elementos cotidianos para atraer a sus oyentes.
2. Introduce un tono humorístico y emplea metáforas y comparaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS