Mateeematicaas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
$




Ejercicio1.
Julio es un alumno recién egresado del COBACH y tiene la inquietud de trabajar antes de seguir estudiando en la universidad; Andrés, un amigo de él lo invita a trabajar y comenta que donde éltrabaja a lo mejor lo contratan y lo anima a ir. Para empezar a trabajar en el mercado de víveres, la empresa, además de realizar una entrevista de rutina también aplica un examen para conocer lasaptitudes y el grado de conocimientos básicos, aspectos que la empresa requiere como: los espacios que debe optimizar a la hora de almacenar la mercancía y dentro de sus actividades será determinar áreasque ocuparan las racas, los espacios que ocuparan prevenir accidentes y tomar medidas de seguridad para que la mercancía no se dañe. Ya en la entrevista le preguntan a Julio lo siguiente.
¿Cómo haríaspara determinar el área del piso que ocuparía una raca de 20 cajas de cereal acomodadas en un nivel, si cada caja de cereal mide de largo 3 unidades más que el ancho?
R= Multiplicando el área dela base de una caja por 20
(x)(3+ x) = 3x + x2,
Y luego multiplicando ese resultado por las 20 cajas que se necesitan:
(3x + x2 ) (20)= 60x + 20 x2

El supervisor le pregunta ahora. ¿Cuál seráel espacio que ocupa el primer nivel de cajas sobre la raca, si cada caja mide de alto 5 veces el largo?
R=300x2+100x3

Como Julio esta contestando muy bien el jefe de recursos humanos le hacela última pregunta. ¿Cuál es el volumen que ocuparán 4 niveles de cajas de cereal?
R=12Ox2+ 400xA

a) ¿Por qué crees que le deben dar el trabajo a Julio?
R= porque puede calcular el espacioque se necesita para las racas y eso es lo que se necesita para ese empleo.
b) ¿Crees que será necesario saber mucho de Matemáticas para responder a la entrevista que le hicieron a Julio?...
tracking img