Matematicas en los paises bajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Ecatepec
Nombre: Cynthia Flores Nava
Maestra: Raquel Yanet
Materia:Protocolo de la Investigacion
Lic. Pedagogía.

“Educación matemática en los países bajos”
¿Qué tan eficientes y atractivos son los métodos y herramientas de enseñanza de las matemáticas en la vida diaria?
“ DescripcioN “
La matemática es una actividad vieja . A lo largo delos siglos ha sido empleada con objetivos profundamente diversos. Fue un instrumento para la elaboración de vaticinios, entre los sacerdotes de los pueblos mesopotámicos. Se consideró como un medio de aproximación a una vida más profundamente humana y como camino de acercamiento a la divinidad, entre los pitagóricos. Fue utilizado como un importante elemento disciplinado del pensamiento. Ha sido lamás versátil e idónea herramienta para la exploración del universo, a partir del Renacimiento. Ha constituido una magnífica guía del pensamiento filosófico, entre los pensadores del racionalismo y filósofos contemporáneos. Ha sido un instrumento de creación de belleza artística, un campo de ejercicio lúdico, entre los matemáticos de todos los tiempos.La matemática misma es una ciencia intensamente dinámica y cambiante. De manera rápida y hasta turbulenta en sus propios contenidos. Y aun en su propia concepción profunda, aunque de modo más lento. Todo ello sugiere que, efectivamente, la actividad matemática no puede ser una realidad de abordaje sencillo.
La educación ha de hacernecesariamente referencia a lo más profundo de la persona, una persona aún por conformar, a la sociedad en evolución en la que esta persona se ha de integrar, a la cultura que en esta sociedad se desarrolla, a los medios concretos personales y materiales de que en el momento se puede o se quiere disponer, a las finalidades prioritarias que a esta educación se le quiera asignar, que pueden serextraordinariamente variadas.
La complejidad de la matemática y de la educación sugiere que los teóricos de la educación matemática, y no menos los agentes de ella, deban permanecer constantemente atentos y abiertos a los cambios profundos que en muchos aspectos la dinámica rápidamente mutante de la situación global venga exigiendo.
La educación, como todo sistema complejo, presenta una fuerteresistencia al cambio. Esto no es necesariamente malo. Una razonable persistencia ante las variaciones es la característica de los organismos vivos sanos. Lo malo ocurre cuando esto no se conjuga con una capacidad de adaptación ante la mutabilidad de las circunstancias desperfectos que ha traído consigo en el panorama educativo internacional, ha tenido con todo la gran virtud de llamar la atención sobrela necesidad de alerta constante sobre la evolución del sistema educativo en matemáticas a todos los niveles.
Nos presentamos ante una dependencia de la tecnología casi para toda actividad, llevando a esto una falta de pensamiento analítico y por lo tanto una falta de habilidad mental para la solución de problemas matematícoslos alumnos memorizan todo,pero no saben el porque de las cosas debidoa su falta de análisis.
La inserción de la tecnología en la enseñanza-aprendizaje se ha convertido en problema que se traduce en flojera mental negativa.
La presentación de las matemáticas es poco atractiva provocando en el alumno un desinteres y un terror por esta materia,el material didáctico no es muy interesante para los alumnos provocando una respuesta negativa para querer aprender.“OBJETIVOS”
Identificar...
tracking img