materia filosofia

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
El ritmo de la canción, correspondiente a un joropo venezolano, fue sugerido por el tecladista Eduardo Parra, que, sentado al piano, propone una tonalidad inusual: mi bemol menor, que finalmenteresulta ser el tono que sostiene el tema en su totalidad. Finalmente es su hermano Claudio quien ejecuta el característico piano rítmico, que, acompañado por el bajo de Mario Mutis y la batería de GabrielParra, forman la base rítmica de la canción, a la que se añaden efectos imprescindibles como el característico riff ejecutado en minimoog por Eduardo Parra, que emula el sonido de las trompetas ysirve de introducción y quiebre en la canción, incluso protagonizando un dueto con la guitarra eléctrica de Gato Alquinta.
Letra[editar · editar código]

La letra se ve reflejada por este alegre ritmolatinoamericano. El poeta Pablo Neruda invita a la civilización dormida a renacer de sus cenizas y de su muerte, y a vivir a través de su propia vida: "yo vengo a hablar por vuestra boca muerta",dice. Muchas generaciones han logrado identificación con estos versos, al hacer referencias a la represión ("Decidme 'aquí fui castigado'") y al sufrimiento de los pueblos ("Los látigos pegados / Através de los siglos en las llagas / Y las hachas de brillo ensangrentado"). Otro aspecto es su llamado al olvidado, al albañil, joyero, pastor o agricultor... en vez de recordar a los poderosos, a losricos o los militares que siempre son, los que están en la historia. Ese pobre y olvidado es llamado desde la muerte con la frase "Sube a nacer conmigo, hermano" y ven a contarme todo. La canción reflejael sentimiento que Neruda puso en el poema.
El tema se ha convertido en uno de los más populares de Los Jaivas, infaltable en cualquiera de sus conciertos, y coreado por una gran parte de susaudiencias, que conoce la letra a pesar de su dificultad idiomática.
Datos técnicos[editar · editar código]

Aparece en el disco Alturas de Machu Picchu (1981)
Es reeditada en la compilación Obras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mitos para la materia de filosofia
  • Materia Filosofia
  • Plan de estudio para la materia "filosofia del ambiente"
  • relación de la filosofía con las otras materias
  • Clasificación de las materias (filosofía)
  • Resumenes De Materia De Filosofia
  • Constitucion de la materia segun la filosofia griega
  • LA MATERIA DE LA MATERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS