MATERIA PRIMA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA PRIMA EN EL PRODUCTO

Calzados de damas de vestir:

Novias: Mayormente en estos calzados se utilizan al 100% cuero para que le dé más seguridad y comodidad pues son hechos para ocasiones exclusivas. También se pueden hacer en cuero importado con una combinación mixta.
Elegantes: En estos calzados utilizamos ambos; el cuero nacional como el importado ya que no es tan requerido uno más queel otro.
Casuales: En este caso, mayormente los calzados son hechos con cuero importado, solo se hacen con cuero nacional cuando nuestro cliente así lo requiera.

Diseños

Llamamos diseños a los modelos que están en el mercado o que están a punto de salir a su venta. Los modelos de la empresa Calzadura Warmi SAC son exclusivos en un 80% y el 20% son los modelos ya conocidos o casuales. Perosiempre estamos en busca de la exclusividad para la atracción de nuestros clientes. Es por ello que nosotros diseñamos o mandamos fabricarlos a grandes profesionales de diseños tanto en (Caquetá o Trujillo).
Modelo: forma incorporada, tridimensional





VIDA DEL PRODUCTO

Los productos nacen, viven y mueren. Ellos son desechados por una sociedad cambiante. La vida de un producto se divide en cuatrofases: introducción, crecimiento, madurez y declinación. Los ciclos de vida de un producto pueden ser: unas cuantas horas (periódico), meses (modas), años (video – grabadoras) y décadas (carros).
Como se puede observar, la estrategia de operaciones y la tecnología de conversión deben ser adaptables a lo largo de todo el ciclo de vida a causa de que se va modificando lavariedad, volumen, estructura y la forma de competencia para los productos.
Por un lado, existen diferencias en la producción en la fase de lanzamiento de un nuevo producto, en donde el diseño puede sufrir aun muchos cambios en la ingeniería, contra la etapa final, en donde existe una alta estandarización del producto y en consecuencia el proceso es muy estable.
Por otra parte, mientras que durante las primeras etapas del ciclode vida del producto se explotan las características de exclusividad del producto y su calidad, el éxito en las etapas posteriores depende más bien del precio con respecto a la competencia y a la capacidad de distribución.
Por encima de la duración del ciclo, la tarea del administrador de operaciones es: Diseñar un sistema que ayude a lanzar al mercado de manera satisfactoria los nuevos productos.Si la función de operaciones no se puede llevar a cabo de forma efectiva en este nivel, la empresa puede estar atada con productos perdedores.
Una organización no puede sobrevivir sin el continuo lanzamiento de nuevos productos, los productos más viejos están madurando; otros, se encuentran en el periodo de declinación y deben ser reemplazados. Esto requiere de una constante renovación en la líneade productos y de la participación activa del administrador de operaciones.

SÍNTESIS EN DESARROLLO DE PRODUCTOS

INNOVACIÓN

Dos estrategias habituales y probadas para la expansión del negocio se presentan a la derecha:

Un producto existente se comercializa destinándose a grupos nuevos de clientes. En esta alternativa, se necesitan actividades del desarrollo de producto solamente en cuanto losajustes en el producto viejo son necesarios para aumentar su atracción a los clientes. Como contraste, un gran esfuerzo tiene que ser dirigido al estudio de mercado y a la comercialización.
Un producto completamente nuevo se crea y será vendido a los grupos existentes de clientes. Un requisito es que usted posee o es capaz de crear las innovaciones tecnológicas necesarias.
Además, usted tiene quemodificar las innovaciones en base del estudio de mercado y combinar los resultados con las capacidades de producción de la compañía.
Un producto nuevo para los clientes nuevos, marcado con en el diagrama, incluye todas las operaciones de investigación y planeamiento de las estrategias A y B, y es así muy laborioso. Era más temprano considerado a menudo como demasiado aventurado, y así que...
tracking img