Material de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1509 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*INTRODUCCIÓN*
En el estudio de la química exige la importancia de realizar trabajos prácticos. De esta manera, los estudiantes deben poder todo su empeño y ganas de aprender para descubrir nuevos conocimientos que servirán para un mañana no muy lejano y a demás tratar de seguir aplicando todos los conocimientos inculcados para mejorar cada día más.
El laboratorio varía en cuanto losinstrumentos, depende de la ciencia en este caso “química” en los laboratorios se tienen que controlar ciertos factores que pueden alterar los resultados de un experimento.
Con forme ah pasado el tiempo han ido cambiando los laboratorios de química ya que cambian los instrumentos antiguos por otros nuevos y de mejor calidad para facilitar a investigación o experimento sin alterar el resultado delexperimento.

*Material de Laboratorio de química de cristalería*

En un laboratorio de química se utiliza una amplia variedad de instrumentos utilizados por los científicos que trabajan en él. Esto incluye tanto los dispositivos como mechero de Bunsen y microscopios como los equipos especializados, tales como espectrofotómetros y calorímetros. En su conjunto, se denominan material de laboratorio.
Losequipos de laboratorio en general se utiliza tanto para realizar una manipulación, o experiencia, o para llevar a cabo medidas y recoger datos.

*Materiales y equipos de uso frecuente en el laboratorio*

Se clasifican en:
INSTRUMENTOS PARA MEDICION
Balanza (triple barra, dos platillos, un solo platillo, analítica) decímetros.
MATERIALES PARA SEPARACIÓN
Embudos ( simple de vástago corto y largo,Buchner, de separación o decantación), papel filtro.
MATERIALES PARA MEZCLAS
Tubos de prueba (de Ignición, ensayo , graduados), crisoles , cápsulas de evaporación.

EQUIPOS DE SEPARACIÓN
Centrífugas.
MATERIALES PARA CALENTAMIENTO
Mecheros Bunsen, hornos eléctricos, mufla eléctrica, mantas eléctricas.
MATERIALES DE SOPORTE
Soporte universal, pinzas(para crisol, vasos precipitados, tubos de prueba, paraburetas), trípode, gradillas, nueces, rejillas (metálicas, de asbesto).
MATERIALES DE CONSERVACIÓN
Frascos.
MATERIALES DE REDUCCIÓN DE TAMAÑO DISGREGACIÓN Y MOLIENDA
Morteros, tijeras, limas.
MATERIALES DE USO DIVERSOS
Mangueras , espátulas, escobillas, tapones de goma y de corcho.

DESCRIPCIÓN DE TODOS LOS MATERIALES VISTOS EN CLASE

UTENSILIOS DE SOSTÉN.
Adaptador para pinza para refrigerante.Este utensilio como presenta dos nueces . Una nuez se adapta perfectamente al soporte universal y la otra se adapta a una pinza para refrigerante de ahí se deriva su nombre. Están hechos de una aleación de níquel no ferroso.
Anillo de hierro. Es un anillo circular de Hierro que se adapta al soporte universal. Sirve como soporte de otros utensilios como: Vasos de precipitados., Embudos deseparación, etcétera. Se fabrican en hierro colado y se utilizan para sostener recipientes que van a calentarse a fuego directo.
Gradilla madera. Utensilio que sirve para colocar tubos de ensayo. Este utensilio facilita el manejo de los tubos de ensayo.
Pinzas de Hoftman Estas pinzas se utilizan para presionar la tubería látex y controlar el flujo de un líquido.
Pinzas de sujeción. Estas pinzas permitensujetar refrigerantes
Pinzas dobles para bureta. Se utilizan para sujetar dos buretas a la vez. Son muy útiles cuando se realizan titulaciones
Pinzas Mohr. Es un utensilio que se utiliza para obstruir el paso de un líquido o gas a través del tubo látex.
Pinzas para cápsula de porcelana. Permiten sujetar cápsulas de porcelana.
Pinzas para crisol. Esta pinza igual que otras sirve para sostener coger ytransportar al crisol debido que este trabaja con altas temperaturas también las hay de diferentes tamaños.
Pinzas para tubo de ensayo. Permiten sujetar tubos de ensayo y si éstos se necesitan calentar, siempre se hace sujetándolos con estas pinzas, esto evita accidentes como quemaduras.
Pinzas para vaso de precipitado. Estas pinzas se adaptan al soporte universal y permiten sujetar vasos de...
tracking img