Material De Laboratorio

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
PRE- REPORTE PRACTICA NO. 1
USO DEL MATERIAL DE LABORATORIO

QUIMICA BIOLOGICA

INTRODUCCION
Es de gran importancia reconocer e identificar los diferentes instrumentos o herramientas delaboratorio, ya que de esta manera seremos capaces de utilizarlos adecuadamente y también de llamarlos por su nombre y conocer su utilidad.
Los equipos y materiales que se usan en el laboratorio dequímica, constituyen los elementos con los cuales se hacen los experimentos y las investigaciones.
Para trabajar con eficiencia en el laboratorio es necesario conocer los nombres de los diferentesutensilios y conocer su uso.
La mayoría de los materiales de laboratorio de química están fabricados en vidrios resistentes a la acción de los reactivos químicos y/o los cambios bruscos de temperatura y loscuales se utilizan para   combinar sustancias; Existen otros materiales para medir volúmenes que son de vidrio o de plástico transparente y estos vienen graduados. En cuanto a los materiales desoporte y sujeción, con excepción de la gradilla, que puede ser de madera o de plástico, son de metal y porcelana.
Se utilizara el material habitual, en su mayor parte material de vidrio, y diferentesinstrumentos, como balanzas, pH-metros, conductímetros, termómetros etc.
Varios materiales sirven para las mediciones que hacen los químicos se utilizan a menudo en cálculos para obtener otrascantidades relacionadas. Existen diferentes instrumentos que permiten medir la propiedades de una sustancia: con la cinta métrica se miden longitudes, mientras que con la bureta, la pipeta, la probetagraduada y el matraz volumétrico se miden volúmenes; don la balanza se mide la masa, y con el termómetro la temperatura. Estos instrumentos permiten hacer mediciones de propiedades macroscópicas, esdecir, que pueden ser determinadas directamente. Las propiedades microscópicas, a escala atómica o molecular, se deben determinar por un método indirecto.
El Laboratorio tiene que llevar ciertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Material de laboratorio”
  • Materiales de laboratorio
  • Materiales de laboratorio
  • Material del laboratorio
  • materiales de laboratorio
  • material de un laboratorio
  • Material de laboratorio
  • materiales de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS