Materiales Ceramicos

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
MATERIALES CERÁMICOS, METALES Y POLÍMEROS


En la ingeniería y en la realización de proyectos de construcción siempre se han utilizado materiales que cumplan con los requerimientos establecidosde sostenibilidad, durabilidad y que garantice la obra a realizar; los más utilizados comúnmente son los materiales cerámicos, metales y polímeros, materiales con características especiales queinnovan y llaman la atención en el campo de la ingeniería; estos compuestos pueden conservar su identidad química y dan lugar a una combinación de materiales que favorecen la construcción y utlización deotros materiales.

Los materiales cerámicos son compuestos químicos o soluciones complejas, que contienen elementos metálicos y no metálicos; tienen amplias propiedades mecánicas y físicas. Debido asus enlaces iónicos o covalentes, los cerámicos son duros, frágiles, con un alto punto de fusión, baja conductividad eléctrica y térmica, buena estabilidad química, resistencia a la compresión.Surgen del ladrillo Adobe- arcilla y paja (sin cocer). Si lo pasamos por el horno, el adobe es un producto reversible y por lo tanto sus características son mejores. Todas estas propiedades, hacen quelos materiales cerámicos sean imposibles de fundir y de mecanizar por medios tradicionales como fresado, torneado o brochado. Existen materiales cerámicos cuya tensión mecánica en un ensayo decompresión puede llegar a ser superior a la tensión soportada por el acero, porque viene dada por la compresión de los poros creados en el material. Al comprimir estos poros la fuerza por unidad de sección esmayor que antes del colapso de los poros.

Los polímeros se producen por la unión de cientos de miles de moléculas pequeñas denominadas monómeros que constituyen enormes cadenas de las formas másdiversas. Los polímeros naturales son aquellos provenientes directamente del reino vegetal o animal, como la seda, lana, algodón, celulosa, almidón, proteínas, entre muchos otros; los polímeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales cerámicos
  • MATERIALES CERÁMICOS
  • materiales ceramicos
  • materiales ceramicos
  • materiales ceramicos
  • Materiales ceramicos
  • Materiales Ceramicos
  • Materiales Cerámicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS