materiales de construccion primeros temas

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015
Tema 1
MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN
INTRODUCCIÓN
DEFINICIÓN DE MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN:Un material de construcción es una materia prima o con más frecuencia un producto manufacturado, empleado en la construcción de edificios u obras de ingeniería civil.Entre estos tenemos:
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN NATURALES:Los materiales naturales que se utilizan en construcción, son aquellos simples, que no han necesitado transformación, solo utilizarlos de forma creativa paragenerar los espacios habitables.
Barro, piedras, madera, ramas de pequeñas plantas, paja, hielo (para los iglú y similares etc.) han sido los materiales más utilizados como materiales básicos deconstrucción, además de tiendas de campaña hechas de materiales flexibles como la tela o cuero. Personas de todo el mundo han utilizado estos materiales juntos para crear casas que se adapten a sus condicionesclimáticas locales. En general la piedra y la madera se utilizan como componentes estructurales básicos en estos edificios, mientras que el barro se utiliza para rellenar el espacio entre losorificios, actuando como un tipo de hormigón y aislamiento.
Algunos ejemplos son las chozas o bohíos que en se han utilizado históricamente como vivienda permanente en los países tropicales o como estructurasde verano en el norte por los pueblos antiguos.
Ejemplo de los materiales de construcción naturales ya construidas













MATERIALES DE CONSTRUCCION MANUFACTURADAS:Son aquellos que han sufrido un proceso de transformación antes de emplearse en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS PRIMERAS CONSTRUCCIONES
  • materiales de construccion
  • Materiales de construccion
  • Materiales de construccion
  • Materiales De Construccion
  • Materiales de construcción
  • materiales construccion
  • Materiales de construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS