Materialismo Dialectico Caracteristicas Nuevo

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Introducción: El materialismo dialéctico es la concepción de la naturaleza y sus fenómenos de manera dialéctica, y desde el punto de vista materialista. Esto es, ni más ni menos que el contrapunto ala caracterización metafísica de la naturaleza.
El materialismo dialéctico, parte integrante de la teoría del socialismo proletario, nació en la década del cuarenta del siglo XIX, y se desarrolló enestrecha relación con el movimiento obrero revolucionario. Su aparición significa una verdadera revolución en la historia del pensamiento humano. Fue ése un salto en el progreso de la filosofía, unsalto que señaló el pasaje de un estado antiguo a un nuevo estado.
La dialéctica se basa en encontrar las contradicciones de un adversario para superarlas y encontrar la verdad. Este método amplió suumbral para aplicarse al estudio de la naturaleza, llegando a la conclusión de que ésta se halla en un perpetuo cambio y movimiento, desarrollándose de tal manera que las contradicciones inherentes enel Todo son el motor y el resultado de la acción recíproca de las fuerzas contradictorias en la misma naturaleza. Es por eso que la dialéctica es el contrapunto de la metafísica, pues ésta entiende elmundo desde el punto de vista de la verdad absoluta y la estática.


Conclusiones del materialismo:
En este método de estudio todo es creíble si está comprobado.
Se opone a las ideas que intentanexplicar la realidad del mundo atreves de la religión.


Características:

1. la naturaleza se considera como un todo articulado y único, en e que los objetos y los fenómenos se hallan orgánicamentevinculados unos a otros.
2. Todo cambia explica desarrollos y cambios en la historia humana a partir de factores prácticos.
3. Los cambios tecnológicos y el modo de producción son los factores principalesde cambio social, jurídico y político, y es en los factores materiales de ese tipo donde deben buscarse las causas últimas de los cambios.
4. El materialismo dialectico es objetivo ya que se quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Materialismo Dialéctico y La Lógica Dialéctica
  • Caracteristicas de la dialectica
  • Materialismo Dialectico
  • Materialismo dialéctico
  • Dialéctica materialista
  • Materialismo Dialectico
  • el materialismo dialectico
  • Materialismo Dialectico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS