Matilda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo I: Lectora de libros
Matilda es una niña muy brillante e inteligente a los 2 años ya hablaba perfectamente y a los 4 años empezó a leer. Un día fue con su papa y le dijo que si le compraba un libro y él le contesto que no porque ya había gastado para comprar un televisor de 12 pulgada.
Al día siguiente su hermano Michael se fue a la escuela, su papa se fue como siempre a vender autosrobados a un precio muy alto y su mama se fue a jugar bingo, así que Matilda se quedaba sola.
Matilda ya había leído todos los libros viejos de su casa, las revistas y libros de cocina así que ella agarro el directorio y busco la biblioteca pública.
Ella se dirigió hacia la biblioteca. La bibliotecaria era una señora de la tercera edad llamada Philips. Matilda le pregunto a la señora Philips queen donde estaban los libros para niños y la señora le dijo que si quería que le ayudara a escoger un libro con muchos dibujos y Matilda dijo que ella podía sola.
Matilda iba todos los días a la biblioteca devoraba un libro tras otro hasta que un día acabo de leer todos los libros para niños y le dijo a la señora Philips que si podría mostrarle un libro famoso para adultos. La señora Philips ledio un libro de Dickens. Después de acabarlo de leer le pregunto Matilda a la señora que si el señor Dickens había escrito otros libros y la señora le mostro algunos y leyó todos. Semanas después la señora Philips le dijo a Matilda que se podía llevar los libros a casa así que Matilda iba una vez a la semana a la biblioteca a entregar libros y recoger otros.

Capítulo II: El señor Wormwood,experto vendedor de coches
Los padres de Matilda poseían una casa bonita, con e dormitorios en la planta superior, mientras en la inferior constaba de comedor, sala de estar y cocina.
El padre de Matilda era vendedor de coches de segunda mano y un día le dijo a su hijo que el secreto estaba en el serrín porque le ponía en serrín en la caja de cambios y va tan suave como la seda. Otro secreto delpadre era retroceder el cuentakilómetros con un taladro eléctrico.
Matilda le dijo a su papa que eso estaba mal y que eso era deshonrado y que eso era dinero sucio entonces el padre enfurecido le dijo que si no quería ese dinero no iba a comer porque con el dinero se compraba la comida. Su madre le dijo que se callara y Matilda se quedo pensando en que cada vez que su madre o su padre le faltaranal respeto los iba a castigar. Pero lo importante era que Matilda todavía no cumplía los 5 años.

Capítulo III: El sombrero y la supercola
Como primer castigo hacia su padre Matilda, una mañana se levanto temprano y se dirigió hacia la recamara de sus padres y Matilda como pudo descolgó el sombrero y le puso supercola alrededor de sombrero por la parte de adentro. Su papa se despertó se vistióy se puso su sombrero. En su trabajo se quiso quitar el sombrero y no pudo así que tuvo que tener el sombrero puesto todo el día fingiendo. Llego a su casa y aun con el sombrero puesto trato una vez mas de quitarse el sombrero pero no pudo así que su esposa le dijo que ella se lo iba a quitar “¡Aaaay!” grito porque su esposa trato de quitarle el sombrero. Matilda observaba con interés como letrataban de quitar el sombrero a su padre y en eso pregunto qué te pasa papa y su mama dijo que tenía que ser supercola pero su padre dijo que él no había tocado ese asqueroso producto.
Matilda le conto una historia a su padre sobre un niño que estaba tocando la supercola y se metió el dedo a la nariz y se le quedo pegado entonces el niño tenía que ir a la escuela con el dedo en la nariz y salir a lcalle con todo y el dedo en la nariz. Entonces la mama le dijo a Matilda que estuvo bien porque eso es una costumbre repugnante pero Matilda le dijo que los adultos también lo hacen porque Matilda la había visto ayer en la cocina hacer eso.
Finalmente la señora Wormwood le dijo a su esposo que no había otra opción más que dejarse el sombrero durante la cena. Cuando fue a acostarse intento...
tracking img