Matlab intro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Matlab es un paquete interactivo para cálculo científico (aritmético y simbólico), basado en matrices. Es fácil de emplear y, en principio, no requiere del conocimiento deun lenguaje de programación. Matlab concentra en un solo programa un buen número de posibilidades de cálculo científico y es, hoy por hoy, uno de los entornos de trabajo másempleados en muy distintos campos de la Ingeniería. Matlab sirve para:
-Realizar cálculos aritméticos.
-Realizar calculo simbólico (con la posibilidad de haceroperaciones como derivar funciones, calcular primitivas, etc.).
-Programar en un lenguaje no compilado.
-Realizar gráficos en dos y tres dimensiones.
-Acceder a paquetes conaplicaciones tan diversas como el tratamiento de señales, la simulación de circuitos, métodos numéricos avanzados, simulación de sistemas dinámicos, redes neuronales etc.
Hay dosmodos de trabajo con Matlab:
-Trabajo interactivo (Workspace), donde el usuario realiza una consulta (escribe una operación) y el programa la ejecuta;
-Trabajo programado(M-files), donde el usuario genera uno o varios ficheros con conjuntos de instrucciones Matlab, que se pueden ejecutar repetidas veces (con distintos datos) desde el modointeractivo. De esta forma, el usuario puede incrementar las funciones disponibles en Matlab, añadiendo las suyas propias.
Como lenguaje de programación, Matlab emplea lasestructuras tradicionales de un lenguaje de nivel medio (bucles, condicionales, etc.), pero sus posibilidades de manipulación de arrays o las estructuras de datos avanzadaslo hacen un lenguaje de muy alto nivel.
Dado que Matlab es fácil de usar, muchas tareas de programación se llevan acabo con él. Sin embargo no siempre es la mejor herramienta
tracking img