Matriarcado Y Patriarcado

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Lo primero que me gustaría dar es una justificación de mi elección. He seleccionado este contenido porque considero que puede ser uno de los más básicos para entender todo el entramado en el que noshemos metido, quiero decir, a los contenidos que nos enfrentamos en todas las asignaturas. Además, concretamente el concepto de patriarcado y todo lo que él conlleva, es algo que siempre me ha llamadola atención, y he de decir que el matriarcado no lo conocía, por eso he querido indagar un poco más en ellos.

Por una parte, el patriarcado se basa en la autoridad y liderazgo de los hombres.Además es un pacto entre caballeros, constituyéndose ellos como género, lo que Celia Amorós llama androcentrismo. Su operación es construir una naturaleza femenina, definiéndose primero a ellos mismos y loque no es hombre, pues pasa a ser cualidad de la mujer. Así, la mujer queda equiparada con la naturaleza, y esto además ocurre por nuestra función reproductora, y lo que realmente no saben ellos esque la reproducción es una esencia, se ha convertido en una esencia. Pienso que es la esencia de la vida, dar vida, tarea que ellos no conocerán nunca. Y si no hay reproducción, no hay vida, así quenosotras tenemos el poder.

Pero sin embargo se conoce que el matriarcado aparece antes del patriarcado, ha existido desde comunidades primitivas, aunque ha surgido después socialmente. Lo que sísabemos es que hay restos de matriarcado, lo que nos dice que alguna vez ha existido. En el matriarcado las mujeres eran seres superiores porque eran las que traían vida al mundo, y eso era un misterio.Esta superioridad se representa con la Luna, porque la luna es la que regula la menstruación de la mujer, por eso el matriarcado está relacionado con la fertilidad, y esto era un carácter mágico. Perotambién se relacionaba con lo oscuro, con la noche, a comparación de los hombres, que eran el Sol, la luz. Este es el simbolismo primitivo que conocemos.

Pero debemos saber también que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patriarcado y matriarcado
  • Matriarcado y patriarcado
  • Matriarcado y patriarcado
  • Patriarcado Vs Matriarcado
  • Patriarcado Y Matriarcado: Contraposicion De Sus Modelos Societales
  • matriarcado patriarcado
  • Matriarcado, patriarcado y equidad
  • que es el matriarcado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS